Si disfrutas pasar las vacaciones en la alberca, nadando y realizando juegos con tu familia o amigos, ¿por qué no hacerlo con tu perro? Los lomitos son animales a los que les gusta realizar actividades en manada, por lo que seguramente amará estar largas horas compartiendo contigo, sobre todo si no es una actividad que realice con frecuencia.
Pero ¿todos los perros saben nadar? Si es la primera vez que vas a llevar a tu perro a una alberca es importante que sepáis que no todos los lomitos nadan por instinto y en cuanto ponga sus patas en el agua sabran que hacer, pues hay factores que influyen, como la raza, la anatomía, la edad y la condición física.
Pero que nunca haya jugado en una alberca no quiere decir que las vacaciones están arruinadas, con estos juegos puedes enseñar a tu perro a que le pierda miedo al agua poco a poco y en cuanto tome algo de confianza no querrá salir de ahí.
Los juegos que debes usar con tu perrito en la alberca
Encuentra el Tesoro
Los perros suelen gustar de sumergirse en la alberca y una buena idea es colocar algún juguete para que pueda buscarlo debajo del agua, si no está acostumbrado a este tipo de juegos comienza en zonas poco profundas y poco a poco aumenta la profundidad para hacer los juegos más interesantes y desafiantes.
También podría interesarte: La razón por la que no debes dar agua con miel a los colibríes
Frisbee
Este es un clásico juego de parque, pero que podemos adaptar perfectamente para las vacaciones en la piscina, solo tienes que lanzar el platillo sobre la superficie del agua para que tu lomito salté por él y tenga un refrescante chapuzón. Pero primero asegúrate que se sienta seguro de nadar y lanzarse a la alberca.

Atrapados
Nada más sencillo para jugar con tu perro en las vacaciones que atrapados, solo que esta vez trasladado a la alberca, además sirve para seguir enseñando a tu lomito instrucciones simples como atrapa, sigue o nadar junto a ti, incluso podrían hacer una competencia de velocidad.
¿Cómo viajar con tu mascota?
Viajar con una mascota no es tan complicado como podría parecer, sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta y todo depende de por qué medio será el recorrido, cuando se trata de avión o autobús debes considerar el reglamento de cada aerolínea o línea, algunas piden cartillas de vacunación, transportadoras especiales, etc. En cuanto al coche, es importante adaptar al lomito poco a poco a distancias más largas, además de hacer paradas para que haga sus necesidades.

Ideas para que tu mascota no se aburra en las vacaciones
- Realiza paseos diarios, procura cambiar de parques y utilizar diferentes calles para activar su cerebro.
- Coloca diferentes estilos de música en casa y pon atención a cuál es su favorito para que disfrute a su ritmo.
- Coloca premios en diferentes puntos de la casa para que se mantenga activo.
- Puedes comprar o hacer juguetes que liberen premios cada que los sacuden o muerden.
- Pasa tiempo con ellos, puedes jugar dentro de casa o simplemente acariciarlos mientras ven una película.
También podría interesarte: ¿Qué comedero atrae más colibríes?
Prueba estos juegos en alberca que puedes hacer con tu perrito, así además de pasar un gran momento juntos estas vacaciones, sino que lo mantienes activo y alerta, lo cual es muy bueno para su salud.