Un hamster es una de las mascotas más comunes que existen, se trata de pequeños roedores que también son conocidos por tener mucha energía y por necesitar moverse constantemente, especialmente en las noches, pues sin seres que están más activos una vez que se ha ocultado el sol.

En este sentido, las personas que tengan de mascota a un hamster deben saber que es necesario darles un hogar lo suficientemente grande para que puedan moverse cómodamente, también deberán mantener limpio su aserrín y proporcionarles una alimentación adecuada, así como juguetes básicos para que se ejerciten.

La clásica ruedita de hamster es una de las mejores opciones para nuestras pequeñas mascotas peludas, en ella pueden correr todo lo que quieran y así se mantendrán sanos y fuertes, sin embargo, expertos señalan que este no es el único juego en el que pueden destacar, sino que son capaces de interactuar de forma más directa con sus dueños.

Juris Freidenfelds de Pexels

Estos son los juegos ideales para tu hamster

Gimnasio para hamster

Se trata de todo un set completo con el que tu mascota podrá divertirse y ejercitarse, tanto físicamente como mentalmente, puede incluir una rueda para correr, puede tener túneles, objetos masticables, entre otras cosas que le garantizarán varias horas de diversión.

Escalera para hamster

Así como leíste, se trata de una pequeña escalera del tamaño de tu roedor, la cual podrá trepar ágilmente y así fortalecer sus músculos, es un juego ideal si se encuentra solo o si tienes a más de uno de estos animalitos.

Columpio para hamster

No es común dentro de las casas y puede comprarse por separado para instalarlo dentro de la jaula de tu hamster, aquí podrá columpiarse e incluso descansar, todo dependerá del nivel de energía que posea en ese momento.

Ellie Burgin de Pexels

Bola de ejercicio

La clásica bola de plástico transparente en donde podrás meter a tu hamster para que este comience a rodar por toda la habitación, solo ten mucho cuidado con las escaleras y trata de estar con tu roedor mientras la usa para evitar que se haga daño.

Rueda para hamster

Con esta rueda de ejercicio tu roedor se sentirá muy feliz, y es que podrá correr a toda velocidad, solo asegúrate de que no rechine o podrías correr el riesgo de no dormir bien por las noches debido al ruido, y es que estos animales son nocturnos y se mantienen activos durante las noches.

¿Cómo sé que mi hamster está estresado?

De acuerdo con lo que mencionan expertos en bienestar y comportamiento animal, un hamster que se encuentra estresado reaccionará agresivamente, atacando a sus dueños e incluso mostrando los dientes. También podría aislarse de los demás, intentar escapar de sus dueños, morder los barrotes de su jaula o su bebedero hasta destruirlo, perder el pelo, salivar demasiado o emitir chillidos.