Es interesante poder conocer cómo experimentan la realidad otros seres vivos, pues nos ayuda a entender de mejor manera nuestro entorno. “¿Cómo ven los perros el mundo?”, es una pregunta que ha sido realizada por muchas personas, y que gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos contestar de una manera sencilla.

 

¿Cómo ven los perros el mundo, según la IA?

 

Muchos han probablemente escuchado que los perros solo ven en blanco y negro, pero gracias a avances científicos sabemos que esto es un mito. Los perros ven el mundo en una paleta limitada de colores, de cierta manera se asemejan a las personas con daltonismo. Nuestros amigos caninos tienen dificultad para reconocer las tonalidades rojas y verdes. 

Un ejemplo sería una pelota roja sobre césped verde, mientras que para la vista humana se vería normal, una mezcla de tonos grises o marrones sería visible para ellos. Sin embargo, los perros logran captar muy bien los colores azul y amarillo, y en general, los contrastes. Comprarle un juguete en estos tonos a nuestros fieles amigos puede ser una excelente manera de captar su atención de la mejor manera posible. 

Cabe destacar que estos animales tienen otras grandes ventajas sobre la vista humana. Su campo visual es mucho más amplio que el nuestro. Las personas tenemos un campo de visión de aproximadamente 180 grados; los perros nos superan sustancialmente, puesto que pueden alcanzar hasta 240 grados. Esta ventaja les permite detectar movimientos a su alrededor con mayor facilidad, convirtiéndose en una pieza clave para su supervivencia a lo largo del tiempo.  

Otro aspecto positivo de su visión es la capacidad de ver en condiciones de poca luz, debido a su mayor cantidad de células llamadas bastones, y a una estructura ocular especial llamada tapetum lucidum. La estructura ayuda a reflejar la luz dentro del ojo, incrementando su visión en la oscuridad. El reflejo que emiten sus ojos por la noche es el tapetum lucidum puesto en acción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *