Descripción general:
Descubre por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos y qué opinan los expertos en comportamiento felino.
Los mininos son algunas de las criaturas más alertas en el mundo de las mascotas. Con tal reconocimiento es raro considerar que los gatos tienen miedo a los pepinos, a pesar de ser grandes comilones y depredadores. Aunque la razón de esta conducta pueda parecer chistosa, en realidad muestra algo más profundo sobre la naturaleza gatuna.
¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos?
Los gatos son animales con un conocimiento de sus entornos. Constantemente se encuentran vigilando sus alrededores en caso de que algún peligro se presente. Los objetos extraños para ellos pueden ser vistos como una amenaza y responderán ante ella de manera apropiada. En el caso de los pepinos, encontrarlos les puede ocasionar una reacción de conmoción y huida.
Algunos especialistas como el Dr. Roger Mugford intentan dar una razón lógica por la negativa de los felinos contra este alimento. Según señala que el susto a los pepinos se debe más a la “sorpresa” que al objeto como tal. Si se les presenta otro artículo extraño a los gatos, es probable que reaccionen similarmente.
Estas son las teorías de dicha situación
Se teoriza que el color verde y la forma del pepino puede tener algún tipo de vínculo instintivo con las serpientes, las cuales son rivales de los gatos. American Association of Professional Cat Trainers señala que la reacción de los mininos es un reflejo evolutivo.
ASPCA por su parte recomienda que no se debe asustar a los gatos sin importar lo gracioso que parezca. Cuando son sometidos a tales situaciones de impacto, estos les generan altos niveles de estrés, los cuales pueden provocar trastornos de ansiedad, fobias a ciertos espacios, lesiones físicas e incluso problemas cardíacos.
De hecho, si se encuentran constantemente en estrés su sistema inmunológico puede verse debilitado. Lo mejor es fomentar prácticas que ayuden a construir un gran nivel de confianza con estas mascotas para así asegurar su bienestar.