geckos

4 elementos BÁSICOS que debes poner en el terrario de tu gecko

¿Tu mascota es un gecko leoparto? Entonces estos son los 4 elementos que sí o sí debes colocar en su terrario.
sábado, 22 de febrero de 2025 · 10:42

Un gecko leopardo es un pequeño reptil que ha logrado posicionarse como una de las mascotas favoritas de los amantes de este grupo de vertebrados pues se ha demostrado que su crianza es relativamente fácil en cautiverio dentro de su terrario.

Expertos en estos animales han revelado que existen 4 elementos básicos que sí o sí deberás tener en el terrario de tu gecko para que pueda sobrevivir y crecer en un ambiente que le brinde bienestar y cubra con todas sus necesidades. 

Las recomendaciones de veterinarios o expertos en esta especie contemplan desde el tipo de sustrato que debes utilizar hasta el refugio húmedo y otros objetos o espacios que puedes añadir al terrario de tu gecko.

¿Qué poner en el terrario de mi gecko leopardo?

Los elementos básicos en terrario de geckos

Según las investigaciones, los 4 elementos básicos en el terrario de estos reptiles son:

El refugio húmedo, este deberá ser realizado con un sustrato que conserve muy bien la humedad y ayudará a tu gecko descansar y a sentirse en un ambiente agradable, además de ser un auxiliar cuando necesite cambiar de piel.

Las decoraciones de plantas o pequeñas ramas no deben faltar en el terrario ya que brindan al gecko la ambientación de un hábitat natural.

Dentro del terrario también deberás incluir sus contenedores de agua y comida, cuidando que estos siempre estén limpios y con alimento y bebidas suficientes.

Finalmente, el cuarto elemento imprescindible para tu gecko son los escondites, estos deben agregarse de forma aleatoria en el terrario para proporcionar seguridad al animal.

¿Qué poner en el terrario de mi gecko leopardo?

¿Cómo cuidar un gecko?

Cuidar de un gecko leopardo implica una gran responsabilidad pues deberás brindarle un lugar que cumpla con todas sus necesidades. El terrario debe de ser de un tamaño adecuado para el reptil, ni demasiado pequeño ni excesivamente grande. 

También deberás cuidar el sustrato que utilizas en su refugio, proporcionarle una manta térmica especial para reptiles y brindarle suficiente comida y agua.

¿Qué comen los geckos?

Esta especie se alimenta principalmente de insectos, así que deberás darles grillos, cucarachas y algunos gusanos. Estos deben ser entregados vivos al reptil, y no ser más grandes que el tamaño de la cabeza del gecko. Lo más recomendable es criarlos por ti mismo o comprarlos en una tienda veterinaria.

Más de