TIPS PARA MASCOTAS
5 razones por las que deberías despedirte de tu mascota al salir de casa
¿Tienes que irte pero no sabes cómo despedirte de tus mascotas? Esta es la mejor manera en la que te puedes ir manteniendo el cuidado de tus animalitos.Sabemos que las mascotas pueden llegar a tener distintos comportamientos cuando se encuentran solo en nuestro hogar, por lo que si tienes que dejarla por algunas horas pues tienes que irte, estas son las razones por las cuales no puedes salir sin despedir a tu lomito o michi, pues forma parte del cuidado de estos animalitos, ya que el no tenerte cerca les podría causar algún daño.
Probablemente creías que tus mascotas se quedaban bastante tranquilas cuando tienes que irte de casa y dejarlas solas, sin embargo, debes de saber que la soledad podría causar algún malestar en ellas, llegando a ocasionar ansiedad o estrés, por lo que lo mejor será que cuando tengas que salir lo hagas de manera desapercibida en caso de que esté distraído o durmiendo.
De igual manera, al momento en el que te tienes que despedir, lo debes de hacer de una manera calmada, al igual que tu llegada y trata de alejarte de las despedidas emocionales; estas son las razones por las cuales podrías decirle adiós a tu lomito o michi al momento en el que debes de salir de tu hogar, no olvides que el excederte solamente será un mal que le estarás haciendo y perjudicarás su cuidado.
No te vayas de tu hogar sin despedirte de tu mascota por estas razones
Equilibra su amor
Sabemos que el amor de las mascotas a sus dueños es enorme y recíproca, por lo que muchos se preguntan cómo dejarlos para que tenga un mejor cuidado, por lo que debes de saber que poder despedirte de él no solo le ayudará, sino que también servirá como un equilibrio para su amor, aunque te rompa el corazón escucharlo aullar en algunos momentos.
También te puede interesar: Estudio revela que tanto logran entendernos los gatos, ¿comprenden lo que les dices?

Refuerza su independencia
Decirle “adiós” a tu lomito o michi al momento de despedirte también provocará que refuerce su independencia, ya que poco a poco lo irás acostumbrando a que se quede solo en tu hogar, lo mejor es que va a mejorar su comportamiento cuando no estés con él, además de que lo puedes premiar en caso de que notes que te esperó tranquilo y no hizo desorden cuando te fuiste.

Reduce su ansiedad
Debes de saber que el hecho de que te vayas podría generar ansiedad a tus animalitos, por lo que lo mejor es salir de tu hogar con seguridad, no muestres culpa o preocupación pues esto solo va a empeorar las cosas, así que no debes de hacer tan dramáticas esas despedidas que en más de una ocasión harán que tus animalitos se pregunten si estarás bien.

Deja en claro que no habrá separación
Puedes hablarle directamente de manera confiable, así como tocarlo un poco, pues esto le dará la sensación de que no se van a separar para siempre; eso sí, por más que te despidas de él al momento de irte, siempre se va a preguntar si en algún momento de su ausencia vas a necesitar de su ayuda, por lo que él preferiría acompañarte a todos los lados a los que vayas.
Hazlo parte de su rutina
Otra manera para mantener el cuidado de tu lomito o michi es haciendo que las despedidas formen parte de su rutina, pues debes de actuar como si tu salida fuera completamente normal, por lo que no debes de hacer cosas distintas; ten en cuenta que para él decirle “adiós” o “ya vuelvo” será suficiente, por no que no debes de sobreactuar al momento de irte.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer para que mi perro no muerda cuando juega?
¿Qué sienten mis mascotas cuando me voy?
Las mascotas pueden experimentar distintas cosas cuando tienes que dejar tu casa, desafortunadamente cuando no están acostumbrados esta actividad se puede convertir en estrés, ansiedad y hasta depresión, ya que siempre se van a sentir protegidos por sus dueños. Asimismo podría sentir tristeza ya que no les gusta estar solos; recuerda que también un veterinario podrá ayudarte con un tratamiento específico para que tus animalitos no se sientan tan mal cuando no estás, eso sí, no abuses de este.
Muchas veces ha llegado a causar curiosidad saber qué es lo que ocurre con nuestras mascotas después de que nos tenemos que despedir de ellas, por lo que probablemente creas que irte le puede causar algún daño, así que ahora ya sabes cuáles son las razones por las cuales tienes que despedirte de ellas, tratando que no afecte en su cuidado; no olvides que con un simple “adiós” basta y no es necesario que lo despiertes cuando te vas.