HURONES MASCOTAS
Esta es la mejor manera de jugar con tu hurón
¿Tienes un hurón de mascota? Descubre cuál es la mejor manera de jugar con él, de acuerdo con expertos.Los hurones se han convertido en mascotas muy populares durante los últimos años y, como todos los animales de compañía, requieren de cuidados necesarios para sentirse cómodos y llevar una vida plena, además de que necesitan de espacios de recreación y tiempo de juego con sus dueños o con otros animales.
En este sentido, expertos en hurones han dado a conocer cuáles son las mejores formas de jugar con estos pequeños seres, pues existen dinámicas que se pueden catalogar como sus favoritas y que sin ninguna duda harán que tu mascota sea más feliz y, por lo tanto, más saludable.
Si tienes un hurón seguramente ya te diste cuenta de que son animales muy cariñosos y sociables, además de que poseen una inteligencia sorprendente, estas tres cualidades pueden ser aprovechadas al momento de llevar a cabo los juegos, pues podemos retarlos para que busquen soluciones y premiarlos con gestos amorosos y caricias.

La mejor forma de jugar con tu hurón
Los túneles y las pelotas son perfectas a la hora de jugar con hurones pues estos animales aman colarse por espacios pequeños y morder objetos. Si le proporcionas estos recursos lo alejarás de rendijas y tuberías, así como de la posibilidad de que destruyan los cables de tus aparatos eléctricos.
Lee bien: CDMX alerta para evitar envenenar a cacomixtles y cuidar de la fauna
Para un hurón el juego es muy importante y en distintas veterinarias venden articulos especializados para esta especie, aunque también puedes crear un castillo casero hecho con cajas de cartón, y es que estos animales tienen cosas en común con los felinos y adoran estar dentro de espacios reducidos, o los juguetes que tienen sonido al apretarlos.

Toma en cuenta: ¡Malditos! Fiscalía del Edomex rescata a 100 perritos de una carnicería, estaban pésimas condiciones
¿Cómo sé que mi hurón está estresado?
De acuerdo con expertos, las señales de que un hurón se encuentra estresado tienen que ver con su hiperactividad, pueden estar más activos de lo normal y convertirse en verdaderos destructores de todo lo que encuentren a su paso y puedan morder con sus pequeños y filosos dientes, la mala conducta de los hurones igual se relaciona con el estrés, aunque esto debe desaparecer una vez que le proporciones el tiempo suficiente para jugar y los objetos para que descargue su poder de mordedura.