CUIDADOS PARA MASCOTAS

El lugar favorito de tu tortuga para que la acaricies

Probablemente no muchos sabían que las tortugas son mascotas que les gusta que sus dueños las llegues a acariciar, este es el lugar perfecto para agarrarlos.
lunes, 10 de marzo de 2025 · 18:19

Existen muchos animalitos que podemos tener como mascotas y uno de estos son las tortugas, por lo que si andas pensando en tener una y pero no te atrevías en adoptarla debido a que pensabas que no la podrías acariciar como a otras especies, entonces hoy te vamos a decir en qué lugar puedes tocarlas con la finalidad de poder tener una excelente conexión con ella.

Antes de decirte cómo es que puedes agarrar a una tortuga te vamos a contar cómo es tener a uno de estos animalitos como mascota pues necesitan un hábitat con humedad y temperatura adecuada, además de que, al ser tortugas de agua, necesitan un acuario con un espacio seco que les permita descansar. Debes de tener limpia su agua y su acuario para que tenga una buena salud además de que debes de prestar atención en algún cambio de comportamiento.

Debes de saber que estas mascotas, aunque para muchos podría parecerles que solo la tienes que dejar en su acuario, la verdad es que puedes mostrarle tu cariño de distintas maneras y una de estas es acariciar a este animalito, si no sabes cómo hacerlo o cómo lograr que se deje atrapar por ti, te vamos a contar cómo es que puedes ganarte su confianza y en qué lugar la puedes agarrar.

Acaricia y consiente a tu tortuga de esta manera

Sabemos que las tortugas pueden parecer unos animalitos algo frágiles, sin embargo, existe una manera en la que las puedes acariciar y que no las vas a molestar para nada, al contrario, les gustará tanto que te convertirás en su humano favorito. Primero debes de ganarte su confianza acercándole poco a poco tus dedos para que pueda reconocer qué tu eres su cuidador.

También puedes leer: 5 razas de perros que se llevan bien con gatos

Qué tortugas se pueden tener de mascota
Crédito: @expertoanimal en Pinterest

Puedes acariciar a estas mascotas debajo de la cabeza, lo más cerca posible de su barbilla, si lo haces más abajo no va a sentir nada pues en esa parte es mucho menos sensible. Cabe resaltar que las hembras se dejan agarrar más fácilmente a comparación de los machos, pues estos suelen ponerse a la defensiva y te intentarán morder si realizas algún cambio brusco. Evita rascarles encima de la cabeza pues esto no les va a gustar nadita. Sabrás que se siente segura cuando la acaricias si además de levantar más su cabeza, tiene sus patas fuera de su caparazón.

¿Cómo domesticar a tu tortuga de agua?

Eso sí, antes de que trates de acariciar a las tortugas debes de domesticarla y es el canal de YouTube @CachoCampero el cual enseña cómo es que esto se debe de hacer, aclarando que como con cualquier mascota, esto se logrará a través de la alimentación manual, por lo que si la acostumbras a que algunas veces llegue a comer de tu mano, poco a poco tendrá confianza contigo.

También puedes leer: Los colores perfectos para los juguetes de tu perro: ¡no los querrá soltar jamás!

Qué tan bueno es tener una tortuga de mascota
Crédito: @dearturtles en Pinterest

Al momento en el que vayas a alimentar a estas mascotas o las vayas a acariciar, llámala por su nombre para que lo relacione con todo lo que le gusta, mientras más lo hagas más pronto vas a poder notar que cuando la llamas se acerca a ti, siendo la prueba no solo de que has logrado domesticarla, también que te tiene confianza; recuerda que es importante que la dejes olerte para que te identifique. 

Probablemente no muchas personas sabían que a las tortugas también les gusta que sus humanos las lleguen a acariciar; eso sí, antes de que la llegues a tocar en ese lugar que tanto le va a encantar, es importante que te llegues a ganar la confianza de estas mascotas, lo mejor es que ahora ya sabes cuál es la manera ideal para poder domesticar a estos animalitos y que te puedan reconocer.

Más de