Se estima que los gatos pasan cerca del 80 por ciento de su vida dormidos, sin duda una gran vida, pero eso no quiere decir que en sus pocas horas de vigilia no busque algo en que entretenerse, al final de cuentas sus instintos cazadores siguen activos y para evitar que acaben con tus muebles puedes probar con este juguete casero hecho con un simple calcetín.
Si eres una “Karen” con experiencia sabes que a los gatos no les importa cuan costoso haya sido un juguete, rascador o cama, si no les gusta simplemente pasarán de él y no hay forma de convencerlos de utilizarlos, así que muchas veces las opciones caseras son la mejor solución que podemos encontrar para mantenerlos entretenidos.
Así que si tienes algunos calcetines sin par en el fondo del cajón y algunos listones prueba con este tutorial paso a paso para hacer un juguete casero para gato, así si no le gusta no habrás gastado casi nada en él y, por el contrario, si lo adora podrás repetirlo cada que sus garritas logren acabar con él.
Tutorial para hacer un juguete casero para gato con calcetín
Materiales:
- Calcetín
- Relleno para almohada o trozos de tela
- Hierba para gato
- Listón o estambre
- Cascabel
- Plumas de colores
- Silicón
- Tijeras
También podría interesarte: ¿Cada cuánto se le cambia el agua a las tortugas?
Paso a paso:
Para hacer este juguete de calcetín para tu gato es muy sencillo, solo tienes que rellenar la prenda con relleno para almohada o trozos de tela mezclado con un puñito de hierba para gato, esto mantendrá su interés en él, sin llegar hasta lo más alto. Luego simplemente toma el cordón y ajusta muy bien para cerrar, amarra el cascabel y vuelve a sujetar.
Ahora toma las tijeras y corta todo el resto del calcetín, en el trozo restante córtalo en forma de tiras. Coloca un poco de silicón justo en el centro del nudo e inserta la punta de las plumas de colores. Así de sencillo tienes un divertido juguete para gato casero, solo espera que seque por completo y eso es todo.

¿Pueden los gatos jugar con calcetines?
Los calcetines suelen ser uno de los juguetes favoritos de los gatos, pues estos mantienen instinto predatorio muy activo y utilizan el calcetín como reemplazo de una presa, así que hacer un juguete con esta prenda podría salvarse de perder decenas de pares en garras de tu michito que solo busca algo de entretenimiento a lo largo de día.

¿Cuántos juguetes necesita un gato?
A pesar de pasar la mayor parte del día dormidos, la mente de un gato necesita estar activa y los juguetes son perfectos para estimular sus instintos, sin embargo, eso no quiere decir que debes llenar tu casa de juguetes, aunque no hay una cantidad exacta, pues depende de sus necesidades y personalidad, con un rascador, una pelota y algo que pueda “cazar” y alguno otro de trapo o fibras que llamen su atención suelen ser suficientes.
También podría interesarte: ¿Funciona? 5 canciones para calmar a tus gatos y relajarlos
¿Qué piensas de este juguete casero para gato? Todos tenemos calcetines perdidos en casa, así que seguir este tutorial es más que sencillo, pruébalo y cuéntanos si le gustó a tu michi.