Como buena o buen dueño de una mascota ha decidido consentir a tu perro en más de una ocasión con juguetes pero al final termina por jugar con piedras y eso te está generando cierto grado de preocupación. Pues déjanos decirte que es algo bastante normal y común entre los “lomitos” aunque existe una serie de razones por las que se comporta de esa manera y más adelante te las compartiremos.
Para cualquier dueño de un perro es fundamental promover la actividad física para garantizar su bienestar, pues el ejercicio tendrá muchos beneficios para su salud. Además de salir a correr al parque o jugar en el patio de tu casa también lo puede hacer a través de sus juguetes favoritos, pero, ¿de un tiempo para acá está más interesado por las piedras?
Antes de entrar en pánico aquí te compartimos algunas de las razones por las que tu “lomito” prefiere jugar con estos objetos, así no tendrás de qué preocuparte la próxima vez que elija las piedras antes que sus juguetes.
La razón por la que los perros juegan con piedras
El motivo por el que los perros prefieren jugar con piedras que con sus juguetes puede estar relacionado a su instinto natural ya que encuentran mucha curiosidad y hasta un grado de placer al interactuar con estos objetos debido a su forma, textura y sonido al momento de caer en el piso.

Te puede interesar: ¿Es recomendable ponerle agua a la croqueta de los perros?
También se debe a su movimiento ya que el rodar puede simular que está jugando a la caza, asimismo, sirve como una estimulación mental, proporciona una experiencia sensorial. De igual manera una piedra puede sustituir el papel de una pelota cuando la recoge para devolverla a su dueño y sirve como una manera para liberar el estrés aunque se deben tomar ciertas precauciones ya que pueden ocasionar daños en los dientes o al sistema digestivo si son ingeridas.
Juguetes de perro que son igual de fuertes que una piedra
Si estás buscando opciones más seguras pero igual de resistentes que una piedra para tus mascotas, aquí te compartimos algunos productos que puedes tener en cuenta y que puedes encontrar en diversas tiendas, inclusive en línea.
- Pelotas y frisbees de caucho sólido
- Cuerdas de nylon de alta resistencia
- Juguetes interactivos para llenar de golosinas
- Juguetes masticables
- Masticadores de goma reforzada

Te puede interesar: Bárbara de Regil sufre traumática pelea con sus perros ¿cómo evitarla?
Con estas opciones de juguetes que son igual de fuertes que una piedra estarás más seguro al momento de pasar un momento agradable con tu perro, pues tienen la misma función pero evitarás cualquier daño en sus dientes y para su salud.