Los gatos son mascotas muy curiosas y constantemente estarán explorando su entorno y jugando con cosas que se encuentre, algunos mininos se ven atraídos hacia las bolsas de plástico, esto puede ser especialmente peligroso para ellos pues corren el riesgo de sufrir de asfixia o de comerlas y atragantarse.
Aunque no todos los michis presentarán una especie de adicción a este tipo de materiales, hay algunos con quienes será un verdadero dolor de cabeza el intentar apartarlos de ellas, ya que querrán meterse dentro, lamerlas e incluso morderlas, por lo que lo mejor es que las mantengas fuera de su alcance.
Hoy te explicaremos la razón que existe detrás de que los gatos sientan atracción por las bolsas de plástico, aunque esta puede variar dependiendo del minino, hay una lista de causas comunes que las vuelven casi irresistibles para ellos, debido a los materiales con los que están hechas y hasta lo que has guardado dentro de las mismas.

¿Por qué mi gato lame las bolsas de plástico?
De acuerdo con expertos, la razón principal por la que los michis querrán lamer y morder las bolsas de plástico es por el material que le aplican los fabricantes para evitar que se peguen, pues este está elaborado a base de grasa animal y algunos gatos pueden sentir cierta atracción hacia este olor.
Por otro lado, un michi puede querer una bolsa de plástico si esta conserva los olores o los sabores de lo que guardamos dentro de la misma, generalmente se sentirán más atraídos a lamer y a morder una que haya tenido en su interior carnes rojas, pollo, o pescado, recordemos que su olfato es el de un cazador, y podrá percibir los olores aunque ya no exista nada comestible en su interior.
También es probable que nuestra mascota se encuentre aburrida o que tenga poca disponibilidad a juguetes que lo ayuden a entretenerse y a ejercitase. Los michis necesitan de juegos para poder sacar su energía, y también de dinámicas que fomenten su actividad mental, ya que son animales curiosos por naturaleza.

¿Qué le pasa a mi gato si se come una bolsa?
Si tu gato se comió una bolsa de plástico deberás acudir de inmediato con un médico veterinario, pues ingerir este material será tóxico para su aparato digestivo, además de que puede causarle asfixia u obstrucciones en el intestino, es mejor mantenerlas alejadas de los michis y proporcionarles otras formas de distracción y entretenimiento.
Tips para entretener a mi gato
- Darle juguetes especiales para gatos
- Crear circuitos que lo estimulen físicamente
- Crear circuitos que lo ayuden con la estimulación mental
- Apoyarte de gimnasios para gatos que se instalen dentro del hogar
- Si puede salir al patio de forma segura trata de que tenga donde trepar y rascar
- Juguetes con movimiento que simulen la cacería
- Castillo o árbol para gatos para que pueda jugar y entretenerse
- Juega con él con objetos que tenga que atrapar para mantenerse activo
- Coloca su comida en raciones pequeñas y en diferentes espacios para que tenga que moverse y pensar cómo llegar hasta ella