Salir de vacaciones con nuestras mascotas es uno de los mejores momentos que podríamos vivir, sin embargo, existen momentos en los cuáles debemos de dejar a nuestro animal al cuidado de alguien más, por lo que si en esta ocasión no puedes viajar con tu perro, entonces te contamos dónde podría quedarse tu lomito.
Existen distintos lugares en todo el mundo que son pet friendly y que son perfectos para llevar a tu mascota de vacaciones, sin embargo, también existe la posibilidad de que en esta ocasión no puedas viajar con él debido a distintas circunstancias, afortunadamente existen algunos lugares perfectos que son ideales para que lo cuiden.
Desde una persona de tu confianza hasta lugares especiales de cuidado animal, vas a encontrar una gran variedad de sitios en donde puedes dejar a tu perro para que le den la atención que necesita al momento en el que no puedas estar en tu hogar porque tienes un viaje en puerta. Esto es lo que debes de tener en cuenta.
¿Cuál es la mejor opción para dejar a mi perrito en vacaciones?
Una residencia canina se va a convertir en la mejor opción para que puedan cuidar a tu perro mientras te vas de vacaciones, si bien lo ideal es que tu lomito se quede con tus familiares o amigos, en ocasiones esto no es posible, por lo que la residencia se convertirá en tu mejor opción. En estos lugares los lomitos se quedan en habitaciones o perreras.
También puedes leer: ¿A qué les gusta jugar a los chihuahuas?
Tu can podrá disfrutar de la compañía de otros perros dependiendo la tolerancia que les tenga. Debes de saber que puedes encontrarte este alojamiento para dejar a tu animal de distintos tipos y calidades por lo que debes de tener en cuenta las recomendaciones que den los demás usuarios, así como las necesidades de tu perro en cuanto a ejercicio, alimentación y cuidado que le darán.

Para que te quedes tranquilo en vacaciones y sepas que vas a dejar a tu mascota en un buen lugar puedes visitarlo y fijarte detenidamente los espacios en los que estará tu lomito, no olvides hacer caso tanto a tus instintos como a los de tu can pues ellos mejor que nadie saben en quién confiar.
También lo puedes dejar con un cuidador el cual aceptará de acoger a tu lomito el tiempo que necesites, eso sí, hazle todas las preguntas que creas necesarias para asegurar el bienestar de tu mascota y permite que se acerque a él con la finalidad de que lo vaya conociendo; no ignores el comportamiento de tu can.
También puedes leer: ¿Mi hurón me quiere? Así puedes descubrirlo
¿Qué siente mi perro si me voy de vacaciones?
Desafortunadamente estar alejado de tu lomito cuando te vas de vacaciones puede provocarle cierta ansiedad por separación, por lo que es importante que trabajes en esto, ya sea aumentar los estímulos en el lugar en donde se quedará dejando juguetes y objetos que pueda explorar o desensibilizarlo a la separación, lo que significa que el lomito deberá de bajar la importancia de estar con su dueño, dándose cuenta que es temporal.

Salir de vacaciones con un animal puede ser una aventura única y bastante divertida, sin embargo, también existen momentos en los que tu mascota no te va a poder acompañar, por lo que si no sabes en dónde dejar a tu perro para que le den un gran cuidado, ahora ya sabes cuál puede ser una gran opción; también puedes asesorarte con su veterinario.