Tips de juegos

¿Cómo jugar con tu iguana? 3 juegos perfectos para tu mascota

Las iguanas son mascotas bastante tranquilas, pero estos reptiles pueden adaptarse a la vida de su dueño el cual puede hacer 3 juegos para que hagan ejercicio
viernes, 4 de abril de 2025 · 22:02

Existen 3 juegos muy efectivos para jugar con tu iguana, las cuales son unas mascotas bastante interesantes. Es importante señalar que, estos seres vivos también entienden las palabras de los humanos, así como el lenguaje corporal y además aprende de la experiencia; entonces, si interactúas con ellas, podrán adaptarse a las rutinas de ejercicios.

Las iguanas son reptiles muy llamativos, además se caracterizan por ser mascotas bastantes tranquilas, y además cuentan con una dieta fácil de comprar. Entre su dieta figuran las hojas de berza, perejil, cilantro, alfalfa, penacho zanahoria, pétalos de rosa, apio, espinaca, diente de león, escarola, rucola y frutas como: melón, uvas, manzana, higos, papaya, melocotón fresas y kiwis.

Por otro lado, los alimentos que no debes darle a tu iguana son: pan, papas fritas, dulces, carne de cerdo, queso, frutos secos, o comida que contenga fósforo como maíz, habas, trigo y guisantes; si llevas estos cuidados, podrás tener un reptil bastante sano, y más si juegas con ellas, puesto que, sí les gusta tener un poco de actividad física.

Los mejores juegos para tus iguanas

Aunque las iguanas son seres vivos muy tranquilos, la realidad es que a estos reptiles les gusta tener un poco de actividad física, y en este sentido podemos jugar con ellas ofreciéndoles varios trocitos de colores, también las puedes sacar a pasear, esto con el objetivo de que recolecten flores y verduras comestibles; mientras la sostienes en tu hombro puedes hablar con ellas.

Dentro de su terrario le puedes colocar ramas grandes para que las trepe, además, si tiene un cuarto donde no corre el peligro de salir o escaparse, puedes dejarla libre para que pueda sentirse en su hábitat; es ahí donde ella podrá tener esa actividad física, la cual es necesaria para su bienestar.

También puedes leer: 3 ideas de juegos para cansar a mi gato

Juegos ideales para interactuar con tu iguana. Pizabay

También puedes leer: ¿Cómo hacer que mi tortuga no me tenga miedo?

¿Cómo sé que una iguana es feliz?

Las señales que muestran estos reptiles donde dan a entender que están felices, es que se ven relajadas, tienen la papada baja, lame mucho las cosas, no demuestra rechazo, se queda esperando más cuando la detienes, no intenta huir de ti y se duerme cuando la estás acariciando.