MASCOTAS

5 Juguetes con botellas de plástico para perros

Los perros necesitan juegos para mantenerse activos y con estas ideas de juguetes con botellas recicladas podrás mantener su mente alerta y despierta todo el tiempo.
domingo, 6 de abril de 2025 · 07:22

Si tienes un perro en casa, o estás pensando en llevar uno, tienes que saber que la actividad física es indispensable para ellos, no importa el tamaño o la raza, siempre deben estar activos y los juguetes no siempre son suficientes, por lo que tener algunas ideas caseras nunca está de más, por lo que aquí de dejamos opciones con botellas de plástico.

Y es que no solo se trata de lanzarle algo con que entretenerse, los juguetes tienen muchos beneficios para nuestros lomitos como: Mantener un peso adecuado, fortalecer su sistema cardiovascular y estimular sus músculos y articulaciones, además de fortalecer la relación.

Pero aceptemoslo, los juguetes para perro suelen ser muy costosos y no les duran prácticamente nada, así que las botellas de plástico nos ofrecen una opción asequible la cual podemos reponer todas la veces que sean necesarias para que nuestro perro se mantenga feliz, sin afectar nuestro bolsillo.

Como hacer juegos con botellas para tus perros

Sonajas 

Para esta idea de juguete necesitas una botella de plástico pequeña, según el tamaño de tu perro puede ser de 600 ml o hasta 355 ml. Coloca algunos rellenos que hagan sonido, puedes ser un pequeño puñado de croquetas aunque estas no se comerán. Cierra muy bien y forra con una tela resistente, puedes ser mezclilla de un pantalón viejo.

Conoce más de: ¿A qué les gusta jugar a los chihuahuas?

juguetes para perros con botellas de plático
Créditos: Canva.

Botella con calcetín

Los calcetines pueden ser los juguetes favoritos de los perros, pero para que no acabe con tu guardarropa es mejor que elijas uno largo y metas una botella en él, anuda y tienes 2 opciones, cortar el restaurante en tiras o si en muy largo hacer varios nudos para que tenga más texturas que morder.

Peluche cascabel

Esta idea aprovecha 2 cosas que solemos tener en casa sin aprovechar. Toma un peluche viejo que no tenga ninguna pieza pequeña como botones, etc. y abre su espalda para introducir una botella llena de algunas piedras, cascabeles o incluso vacía, cada que la muerda la hará sonar y puedes ser muy divertido para ellos.

Dispensador de alimento

Juegos y alimento, lo mejor para un perro, solo toma una botella y haz algunos agujeros a largo de ella para que puedan salir unas cuantas croquetas cada que lo lance o mordisquee, ahora lavala muy bien, agrega un puño de alimento, cierra y está listo este sencillo juguete.

Dispensador con cuerda

Este juguete sigue el mismo principio que el anterior, solo que necesitar una cuerda con un nudo en un extremo el cual va dentro de la botella de plástico, luego la pasas por la tapa la cual tiene un agujero en el centro y hacemos otro nudo varios centímetros después, así con el movimiento pueden salir las croquetas por el agujero de la tapa.

Conoce más de: 3 ideas de juegos para cansar a mi gato

Estos juguetes para perro con botellas de plástico son muy sencillos de realizar, no requieren muchos materiales y seguro traerán horas de diversión a tu lomito.