Curiosidades caninas
¿Por qué los perros orinan las llantas de los carros? Así puedes evitarlo
En los siguientes párrafos podrás conocer algunas de las razones por las cuales los perros suelen orinar las llantas de los carros, así como la forma en cómo evitarlo.En ocasiones las opiniones se dividen respecto a lo que se debe hacer con los animales en la calle, ya sean callejeros o con dueños que salen a las avenidas y espacios públicos a pasear. Y es que una buena cantidad de estos “peluditos” hace que existan conflictos, pues dado que es norma en ellos, realizan sus necesidades a la primera provocación. Pero, ¿por qué lo hacen? aquí te lo platicamos.
Los que son medianamente observadores, se percataron de que uno de los grandes conflictos alrededor de los perros es lo que hacen al momento de salir a pasear, en el caso de los que cuentan con hogar. Por ello, la gran pregunta que alguna vez todos nos hicimos, es por qué algunos sitios resultan un lugar agradable para realizar sus necesidades. Entre esos lugares específicos, se encuentran las llantas de los vehículos.

¿Por qué los perros orinan las llantas de los carros?
Es evidente que los animales no hacen sus famosas ”maldades” solamente porque quieren hacer un daño a las personas. Ellos tienen asuntos que resultan naturales para su comunicación, inclusive, con otros perros. Así es, la orina que sueltan en las llantas (y en demás espacios de la vía pública) son mensajes mandados a otros perros respecto de diferentes circunstancias.
Puede ser que indiquen que como machos están castrados, también significa que la hembra se hizo presente para atraer a un macho, en ese sentido dictaminando que la hembra está en celo. O en un caso particular, para comunicar que como macho están en perfectas condiciones de salud, haciéndose el mejor ante el resto de perros, pues la orina también funciona para marcar el territorio.
Y hablando específicamente de las llantas de los automóviles, el extra que los perros ven en estos espacios es que el olor se queda por más tiempo para que los mensajes se mantengan fuertes, claros y perdurables. Además, las llantas quedan en una altura ideal para algunos perros que tienen un tamaño entre pequeño y mediano.
¿Cómo puedo evitar que esto suceda?
Aunque hay algunas respuestas para hacer esto, lo que buscamos es cuidar a los “lomitos”, pues ya indicamos que esto no lo hacen con la intención de provocar ni lastimar a nadie. Por ello, una fórmula casera y cero dañina es lavar los neumáticos con agua y jabón, posteriormente aplicar glicerina a las llantas con un paño. Con ese mismo pañuelo debes colocar algún ungüento de mentol y eucalipto, para que finalizando exprimas jugo de limón y lo apliques en las llantas. Con esto no tendrás más problemas de múltiples orinas en las llantas de tu carro.