GATOS
5 razas de gatos naranjas: son muy especiales y tienen mucha personalidad
Estas son las diferentes razas de gatos naranjas que existen y las razones de por qué son tan especiales; no tienen la clásica personalidad felina.Los gatos atigrados son tan especiales, pues existen muchas historias alrededor de ellos, la más popular es la que explica la 'M' que tienen en la frente. Y si quieres saber por qué se dice que los gatos naranjas son especiales, aquí te los diremos, mientras te compartimos las diferentes razas que existen.
La creencia de que todos los gatos del mismo color pertenecen a una sola raza está equivocada. La misma idea surge con los gatos negros, blancos y grises, y son varias las razas que existen con el mismo color. Además, las razas influyen mucho en el comportamiento.
Anteriormente, se creía que esto pasaba más con los perros, pero estudios recientes han abordado más sobre el tema y resulta ser que es uno o porcentaje muy bajo el que determina el comportamiento en los perros. En los gatos se encontraron que sí determina su comportamiento, como lo demostró el estudio liderado por el profesor Hannas Lohi.
¿Cómo se llama la raza de gato color naranja?
Así que, antes de adoptar a un gato, quizá se deba de saber cómo son en realidad de acuerdo a su raza, por lo que te ayudaremos a entender por qué son tan especiales las diferentes razas de gatos naranjas.
1. Gato Persa
Tiene la cabeza redonda y un poco ancha, las orejas lucen pequeñas al estar separadas. Tiene el pelaje largo y abundante. Sus patas son ligeramente cortas y se le puede encontrar con diferentes patrones sobre el pelaje. Se caracteriza por ser sumamente tranquilo, a diferencia de los persas, que tienen el pelaje más corto.
2. Toyger
Este bonito minino atigrado suele mostrase muy unido con todos los miembros de la familia. No mantendrá en su corazón a un solo miembro, lo que hace que demuestre cariño por igual a todos. Además, este minino rompe la clásica personalidad asociada con los gatos, ya que ama meterse al agua.
3. Maine coon
El siguiente de las razas de gatos naranjas que son sumamente especiales es el Maine Coon y es también otro minino quien rompe los estereotipos. Pese a ser demasiado grande, es muy dependiente de sus humanos, por lo que será necesario estar muchas horas con él cuando así lo demande.
4. Bobtail americano
Tienden a ser muy activos, y quien tenga uno no podrá negarlo. Gracias a que tienen un instinto natural muy presente y que no pueden controlar tan fácilmente, es que se les considera como un superviviente innato. Además, es muy tranquilo, amigable y sociable con las personas que conoce.
5. Gato exótico
Se parece al gato persa, pero más chico y robusto. Tiene la apariencia de estar un poco musculoso; su rostro muestra unos ojos grandes y redondos, una nariz chata y un hocico pequeño. Contario a la personalidad del gato persa, este suele mostrarse más activo y curioso.
¿Qué significa el color naranja en los gatos?
Es una mutación genética que afecta de manera directa al gen que determina el color rojo. De hecho, los gatos naranjas no son de este color, sino que es una variante del color rojo. Es más probable que los gatos naranjas sean machos, ya que cada 4 de 5 lo son.
Se cree que, tener un gato de color naranja está relacionado con el optimismo y la fuerza, más la determinación. Envían en mensaje que podrás sentirse seguro de ti mismo y no tenerle miedo a los nuevos retos que enfrentas. ¿Qué es lo que dices al respecto? ¡Estas fueron las razas de gatos naranjas más especiales del mundo! Si deseas saber cómo cuidarlas, solo tienes que revisar el contenido ya disponible en Facebook.