RAZAS DE PERROS

5 razas de perros que parecen zorros: se ven salvajes pero son adorables

Las razas de perros que parecen zorros son alguna de las más adorables y juguetonas que puedes encontrar, necesitan muchas actividades para sacar su energía. 

¿Qué razas de perros parecen zorros?
Razas de perros que parecen zorros.¿Qué razas de perros parecen zorros?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Hay razas de perros para todos los gustos, necesidades y personalidad, a menudo dicen que la mascota se parece al dueño, en caso de que pienses adquirir caninos que parecen zorros te interesara este contenido sobre los perritos más adorables con rasgos salvajes que puedes tener en tu casa. 

Los perros pertenecen a la misma familia que los zorros, es normal que en algunas razas se puedan encontrar similitudes a estos animales silvestres de orejas puntiagudas y menudos de cuerpo, sin duda la característica salvaje que más resalta es su esponjada cola y astuto temperamento. 

Si tu sueño es encontrar una mascota con el comportamiento adorable de un lomito, pero con la apariencia feroz de un zorro para que te defienda de cualquier persona en la calle, entonces sigue leyendo para poder descubrir. 

¿Cuál es la raza de perros que parecen zorros?

Las razas de perros son una clasificación que se inventó para poder identificar a un grupo de caninos con características similares en su apariencia física y comportamiento, sin embargo, algunas especies han sido seleccionadas para modificar sus rasgos para hacerlos más amigables a los humanos. 

Perro esquimal americano

Una raza pequeña ideal para aquellos que buscan lomillos que parezcan zorros del norte, es una especie amigable, inteligente, imperativa y en ocasiones independiente, mide alrededor de 48 centímetros. Algunas de las características que se destacan es que posee orejas afiladas, ojos pequeños y redondos. 

Créditos: Pexels

Pastor islandés

Definitivamente, el perro más parecido a un zorro es la especie de pelo rojizo con orejas largas y picudas, frondosa cola esponjosa y rasgos faciales triangulares, toda su forma ósea se asemeja a la de un zorro. Tiene un gran tamaño presentando medidas de 42 a 46 centímetros, por otro lado, su temperamento es juguetón, alegre y cariñoso, para agotar su energía hay que ponerle actividades de recreación para que haga ejercicio. 

Créditos: Pexels

Schipperke

No hay orejas triangulares más perfectas que las de este perro negro, es una de las especies más independientes que necesitan de un gran espacio para su bienestar. Algunas de las similitudes que tiene con el zorro es el pelaje abundante, cola esponjosa y carácter juguetón. En caso de que busques una raza mediana de 33 centímetros, protectora y leal es tu opción ideal. 

Créditos: Pexels

Shiba inu

La estructura ósea de este canino es muy parecida al zorro, su pelo color rojizo y orejas triangulares nos hacen pensar en este animal, también es de las más populares por su tamaño mediano que ronda los 40 centímetros y pesa 10 kilos regularmente, shiba inu es un lomito que busca proteger a sus dueños, pero hay que darle las actividades necesarias cuando es cachorro para que no se vuelva imperativo. 

Créditos: Pexels

Spitz finlandés

Algunos expertos en cuidado animal han detallado que es la raza más parecida a los zorros, su tamal y morfología son similares en muchos sentidos, sus orejas pequeñas con forma triangular y hocico en punta lo caracterizan. Su tamaño es de unos 40 centímetros, pesa 14 kilogramos y es considerado como grande. Además, su temperamento es activo, sociable y observador. 

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si mi perro es un zorro?

Para identificar a un zorro que se está haciendo pasar por un perro hay que fijarnos en su cráneo de lado, mientras los lomitos tienen un perfil cóncavo, los zorros tienen un perfil más recto, sin embargo, fuera de las diferencias morfológicas, se destaca el temperamento tan marcado que hay entre ambos.

¿Te gustaría tener un perro que parece zorro? Dinos en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram para comentar sobre otras razas de caninos.