AVES

Todos la daban por extinta, pero así fue como resurgió una EXTRAÑA ave prehistórica

Nueva Zelanda es testigo del resurgimiento de una de las aves prehistóricas más bellas.

Nueva Zelanda es testigo de una nueva ave prehistórica
Una extraña ave prehistórica resurge en Nueva Zelanda.Nueva Zelanda es testigo de una nueva ave prehistóricaCréditos: Imagen de Nancie Petersen, tomada de Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva Zelanda logró rescatar a una de las aves prehistóricas más importantes en su historia, takahé, una bella ave color azul que se pensaba estaba extinta desde hace cientos de años, resurgió en la isla de la mano de físico Geoffrey Orbell, quien encontró a las últimas especies hace algunos años.

La buena noticia tomó por sorpresa a Nueva Zelanda, quien ahora considera a esta ave prehistórica como un símbolo sagrado para su cultura, por lo que los cuidados de conservación de la especie son cada vez mayores y mucho más estrictos para el país, ya que es un logro que en un principio parecía imposible.

Takahé comenzó a repoblar Nueva Zelanda con muchas más crías de la especie, por lo que hoy en día se cree que esta ave prehistórica podría seguir adaptándose al mundo por muchos años más.

Tomada de Pinterest

Así fue como recuperaron al ave takahé

Los programas de conservación de especies han salvado la vida de decenas de animales alrededor del mundo, tal es el caso del ave prehistórica conocida como takahé, la cuál se transformó en un animal sagrado para los maoris, tribu originaria de Nueva Zelanda que procura de esta especie que se había declarado como extinta.

Con reglas sumamente estrictas y cuidados ejemplares, la takahé fue declarada como extinta en 1898, sin embargo, en la actualidad se tiene cuenta de más de 400 aves prehistóricas en Nueva Zelanda viviendo en cuatro islas libres de depredadores para su correcto desarrollo.

Imagen de Martin, tomada de Pinterest

¿Qué aves se han extinguido?

A lo largo de la historia de la humanidad, distintas aves prehistóricas terminaron en extinción debido a la constante evolución de su especie, por lo que la lista es cada vez más extensa con el paso de los años, en especial por los cambios climáticos que dejan a ciertos animales sin hábitat.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) arroja más de 187 aves confirmadas como extintas desde hace millones de años.

¿Qué ave extinta no podía volar?

Aunque las aves son conocidas por sus habilidad para volar, existen varias especies que en realidad no tiene esta característica, entre ellas los avestruces, los pingüinos, los kiwis, los emus entre otros, sin embargo, en el caso de las aves extintasesta lista se hace uno poco más larga, por lo que este particular impedimento se observaba en especies como:

  • Emú negro
  • Moa
  • Ave elefante
  • Dromaius baudinianus

El regreso de takahé, el ave prehistórica más majestuosa y querida por Nueva Zelanda, deja la pregunta acerca de todas las especies que podrían resurgir después de permanecer extintas por mucho tiempo, por lo que las constantes investigaciones al respecto siguen arrojando curiosos resultados acerca de la evolución de estos animales. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle.

Temas