GATOS
5 razas de gatos que ayudan con la ansiedad: te quieren y te tranquilizan
¿Ya fuiste diagnosticado con ansiedad? Esta es la lista de las razas de gatos que pueden adentrarse en una terapia para ayudarte a sentir mucho mejor.Sí, los gatos pueden ayudar con el bienestar mental y emocional de las personas. Todas las personas que han sido diagnosticadas con algunos trastornos mentales pueden recibir el apoyo de sentirse mejor si se encuentran en compañía de un animal y por ello hablaremos sobre las razas que alivian la ansiedad como parte de una terapia más.
El trastorno de ansiedad se origina por una intensa reacción al miedo que provoca determinada situación, no se puede controlar en el momento en el que se vive y tiende a padecer un cambio en el comportamiento de la persona. Solo podrá ser tratado por un especialista en la salud mental y dependiendo del grado de esta angustia extrema es que se podrá convivir con alguna de las siguientes razas de gatos.
En la mayoría de los lugares, se necesita presentar un diagnóstico certificado por el profesional en el que indique cómo se encuentra la persona y si el tratamiento lo avala para tener como compañero a una mascota. De esta forma también se podrá garantizar el bienestar del animal.
¿Qué gatos son buenos para aliviar la ansiedad?
Entonces, si se padece de ansiedad y ya comenzaste una terapia en la que se necesita la presencia de un minino, ¿cuál será el mejor compañero que podrás tener? ¡Eso dependerá mucho del vínculo que lleguen a formar!
1. Maine Coon
El lazo que se forme entre los dos favorecerá exitosamente que haya una liberación de serotonina y dopamina, lo que ayudará a que se dé una relación a nivel cerebral. Lo más indicado para un ataque de ansiedad será realizar pequeñas caricias para que esto funcione y el Maine Coon será el encargo, ya que ama estar entre los humanos, pese a ser el más grande de todos.
2. Azul Ruso
¡No solo la mente de la persona entra en un estado de relajación! Los gatitos también disfrutan de las caricias que pueden revisar, Por lo tanto, se sentirán sumamente cómodos y comenzarán a ronronear. El ronroneo también ayuda a cicatrizar mucho más rápido las heridas de cirugías o fracturas de hueso, y terminas satisfaciendo a la persona que las escucha.
El Gato Ruso Azul es el mejor para esta porque es tímido con las personas extrañas, pero muy cercano con su persona especial. Es posible que tengas que ser paciente también al inicio para que el hielo entre los dos se rompa.
3. Persa
Se ha demostrado que la presencia de un gato ayuda a que una persona no se sienta llena de soledad o que los pensamientos divaguen por los caminos incorrectos. Como no necesitan atención exclusiva como lo necesita un perro, son ideales para este tipo de tratamientos. Este minino es especial para los que disfrutan del silencio, porque tiende a mantenerse muy tranquilo en presencia de su humano.
4. American Shorthair
Se sabe que, si el gato es quien busca el primer contacto con la persona para ser acariciado, esta caricia podrá durar mucho tiempo más. Este simple acto también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y el American Shorthair es el indicado para esta tarea. ¡Tiende a ser muy amoroso!
5. Siamés
El último de las razas de gatos que alivian la ansiedad con terapia es el Siamés. Este minino le dará alegría al hogar, porque tiende a ser exageradamente comunicativo. También puede estar a tu lado todo el tiempo porque no son amantes de estar a solas; se recomienda un entrenamiento básico para que pueda vivir con la familia.
¿Cuál es el gato más calmado?
Se dice que el Gato Persa es el animal que tiende a ser muy calmado dentro de la familia y como consecuencia, muy frío. También se les conoce como 'Tigres de Sofá' porque la mayor parte del tiempo se encuentran descansando o durmiendo y prefieren ver todo lo que sucede en el hogar desde una altura elevada.
Se ha logrado determinar que en los gatos la raza si influye mucho más en su comportamiento de lo que pasa con los perros. Debido a este la terapia para ayudar emocionalmente a las personas apenas está comenzando.
Notado que faltan muchos estudios por realizarse, ¿qué es lo que opinas sobre las razas de gatos que alivian la ansiedad como parte de una terapia? Recuerda siempre acudir con un profesional y revisar todo el contenido disponible sobre el bienestar de la mascota en nuestra cuenta de Facebook.