TEST

El TEST definitivo para descubrir si tu perro es feliz con la vida que le das

Si en tu casa tienes un perrito y quieres saber si es feliz contigo, aquí te decimos cómo saberlo si resuelves este pequeño test de comportamiento.

¿Cómo saber si mi perro es feliz conmigo y la vida que le doy?
Test para saber si mi perro es feliz conmigo y la vida que tiene.¿Cómo saber si mi perro es feliz conmigo y la vida que le doy?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El que nuestro perro en casa esté cómodo, tenga al día toda su comida, pueda descansar cómodamente en un lugar seguro y que tenga momentos de recreación es lo más importante para todo cuidador. De hecho, esto nos lleva a preguntarnos constantemente si lo hacemos bien y para que tú lo descubras solo tendrás que resolver el siguiente test para saber si es feliz con la vida que tiene y 'conmigo'.

Antes de iniciar el test, de acuerdo con Vicente Ribes, veterinario y practice mánager de AniCura Marina Alta Hospital Veterinario, lo primero que una persona tiene que hacer es cuidar del bienestar del animal y esto tiene que empezar primero con una alimentación correcta. Esta alimentación deberá ser adecuada para sus propias necesidades, como edad, raza y si tiene alguna discapacidad.

Después de eso, asegura que tenemos que prestar mucha atención al comportamiento que toma, es decir, si se relaciona bien con otros animales o personas. También pide que los cuidadores reflexionen sobre cómo ellos mismos se relacionan con su perro y si la forma de interactuar para ver si tiene una seguridad emocional.

Créditos: imagen de Experto Animal, tomada de Pinterest.

Preguntas para descubrir si tu perro es feliz contigo 

Puede ser complicado analizar el comportamiento de un animal cuando este desarrolla su propia personalidad, lo cual es totalmente normal porque todo el día aprende de los que le rodean. ¡Lee con mucha atención el siguiente test para saber si tu perro es feliz contigo en tu vida!

1.- ¿Cuál es la postura que mantiene tu perro cuando están en el mismo cuarto?

Si notaste que tu perro mantiene una postura relaja todo el tiempo, esto solo quiere decir que se encuentra muy relajado. No está perturbado y disfruta mucho de tu presencia, pero si llora por momentos o le cuesta calmarse, o si se mantiene alejado de la familia, posiblemente se encuentre deprimido.

2.- Cuando sacas su juguete favorito, ¿qué hace tu perro?

Cuando un tutor saca el juguete favorito de su mascota, este se prepara para jugar, puede ser también que el mismo lomito lo invite a jugar trayendo su juguete. Cuando no es feliz con la vida que tiene es cuando deja de prestar atención a sus actividades favoritas, es decir, deja de jugar animadamente y pierde el interés.

3.- Cuando le das una caricia, ¿cómo reacciona?

Los perros pueden actuar de diferentes maneras, pero cuando se muestra relajado, achica los ojos para disfrutar de una caricia, es porque tiene un ambiente y un trato seguro de su humano. Cuando agacha todo el cuerpo y mete la cola entre las patas, ya se encuentra nervioso por lo que pueda pasarle y es posible que ya no se emocione por una pequeña caricia.

4.- ¿Come a tiempo todos los días?

Otra forma de saber cuando un perro es feliz 'conmigo' y la vida que tiene es cuando mantiene intactas todas sus rutinas. Come a la misma hora, pero de manera relajada, lo puede hacer sin tu presencia y no se muestra perturbado. Si deja el plato lleno por horas, quiere decir que no está a gusto con el alimento, con el trato que recibe o porque hay otro animal presente. Las razones pueden variar en cada caso. 

5.- ¿Te sigue a ti o a otro miembro de la familia por la casa?

Es normal que los perros tengan curiosidad por lo que sus humanos hacen, razón por la que se le ve siguiendo a varios dentro de la casa. Si lo hace en exceso y muestra timidez o nerviosismo, posiblemente tenga dependencia emocional y si se muestra apartados de todos, posiblemente ya no se le incluye al hogar como antes.

¿Cómo saber si mi perro es feliz conmigo?

Las razones por las que un perro se muestra apartado de la familia pueden ser varias, pero en cada una de ellas siempre se ve reflejado el trato que recibe de su dueño. Si este es el mismo desde el primer día que ingresó, el lomito tendrá un excelente comportamiento, alimentación y salud mental y física.

Créditos: imagen de ¡Hola!, tomada de Pinterest.

Además, el vínculo entre los dos será sumamente sano. Por cierto, el que ya no se mueva como antes cuando llegabas a casa o salías a pasear con él no quiere decir que no le guste, porque seguramente ya se encuentra en la tercera edad. En esta etapa de su vida su comportamiento cambia debido a la ausencia de fuerza en su cuerpo.

¿Cómo te fue resolviendo este pequeño test para saber si tu perro es feliz 'conmigo'? ¿Necesitas hacer pequeños cambios en tu vida? Para mejorar su bienestar, puedes revisar toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook.