Moquillo, rabia, parásitos, tos de las perreras, filarias, parvovirus y hongos son las enfermedades que más aquejan a las mascotas de compañía, como los canes. Todos los perritos se enfrentan a distintos problemas de salud, pero por lo general, siempre se puede notar y si notas que al caminar cojea y no se queja, aquí te explicaremos por qué pasa y lo qué significa si esto hace tu perro.
Pero antes, ¿pueden ser las luxaciones de cadera solamente de los perros pequeños? No. Sucede que tanto los perros de razas grandes, como los pequeños, se enfrentan a circunstancias muy diferentes que los llevan a tener este padecimiento en común. Entonces, ¿cuándo he de poner atención a este problema si cojea y no se queda, y por qué pasa?
Antes de responder estas preguntas, es importante que actúes con mucha calma, porque tu amigo peludo podría presentir que algo malo está sucediendo. Así que, sin temor, lo llevarás al veterinario para que pueda inspeccionarlo correctamente. No recomendamos que se cargue, ya que podría agravar la situación.
¿Qué significa que mi perro cojee, pero no se queje?
Cuando un perro comienza a caminar y cojea, es posible que esté teniendo una pequeña lesión muscular, razón por la que no se queja. Si la lesión es más grave, el perro podrá sollozar o llorar, ya que habrá una fractura de hueso, rotura de ligamento o problemas de cadera.
Si ya lleva un tiempo con este problema y no se queja, podría presentar una artrosis o enfermedades degenerativas de la rodilla, cadera, hombro, codo, a presentar un tumor. Es posible que no se queje tanto, pero su ritmo al andar podría disminuir progresivamente.
¿Qué hacer si mi perro cojea, pero no le duele?
Lo primero a hacer si el perro se encuentra en este estado es tomarlo con mucha tranquilidad de la pata para inspeccionar que no haya nada atorado entre sus almohadillas. Clavos, piedras, heridas o uñas enterradas o fracturadas pueden provocar que levante la pata en cada paso que da.
Sea que encuentres algo o nada, es importante acudir con el veterinario para que pueda revisarlo con calma y tratarlo si es necesario acomodar el hueso a su posición original u operar.
¿Qué le puedo dar a mi perro si cojea una pata?
No recomendamos que el perro consuma ninguna clase de médicamente, receta casera o se le aplique compresa para calmar el dolor. Esto podría afectar el diagnóstico y hacer que empeore en el momento.
No supongas que el animal estará bien, no pases por alto este problema si sigue persistiendo por más de tres días. El bienestar de tu perro es una importante responsabilidad ahora que sabes por qué cojea y no se queja. Si deseas saber qué significa algún comportamiento en particular de tu amigo, en Facebook tenemos mucho contenido en particular que podría interesarte.