Es innegable que tener a un perro en la casa, puede cambiar totalmente el aura del hogar. Si quieres un compañero y no tienes mucho espacio, hay razas que no crecen mucho y por su personalidad, son ideales para la convivencia con toda la familia. Los pequeños y tiernos lomitos te robarán el corazón.
Una de las grandes ventajas de los pequeños perritos, es su facilidad para adaptarse al entorno y la gente que los rodea, lo que es cierto, hay que tener cuidado donde duerme o cuando están a lado de su tutor. Al ser razas diminutas y ágiles, pueden aparecer de la nada.
Si piensas adoptar uno tierno, pero no tienes gran espacio, conoce a las razas que son adorables a la vista y pueden ser el mejor compañero de juegos para los niños. Los lomitos llenarán tu hogar de alegría.
Te podría interesar
¿Cuál es la raza de perro que no crece?
Hay perritos muy lindos que son ideales para el hogar por su personalidad risueña y amorosa. No crecen mucho, por lo que son ideales para espacios pequeños y convivencia con los niños. ¿Te parecen adorables estas razas?
West Highland Terrier
Procedentes de Escocia, la raza se caracteriza por una personalidad alegre y enérgica, así como amigable. Lo caracteriza un pelaje blanco y áspero. A pesar de que no crece mucho, el lomito es muy valiente, no por nada era empleado para la cacería de zorros. Es un tierno, fiel y juguetón compañero.
Teckel
También es conocido como Dachshund o perro salchicha, se caracteriza por su cuerpo largo y su estructura corta y robusta. La raza tiene dos tamaños, el estándar y la miniatura, así como 3 tipos de pelaje: pelo corto, pelo largo y pelo duro. Antes eran empleados para una caza menor, después como peluditos de exhibición. Contigo, puede ser un compañero estupendo, pero un poco distraído.
Cavalier King Charles
Estos lomitos no crecen mucho, por lo cual asemejan a un peluche. Procedente de Inglaterra, es un lomito con porte elegante, afectuoso y tierno, lo malo, es lo delicados y ladradores que pueden ser. Poseen un pelaje blanco, canela, rojizo o rubio. Por lo pequeños que son, su peso oscila entre los 5 a 8 kilos.
Cockapoo
La raza es una mezcla de genes entre el Cocker Spaniel y un Poodle (Caniche) procedente de Estados Unidos en la década de los 50. El tierno peludito es definitivamente de hogar, prefiere los ambientes en calma y estar acompañado el mayor tiempo por sus tutores. Son reconocidos por su apariencia adorable y su pelaje rizado y suave.
Schnauzer miniatura
De pequeña, robusta y barbuda complexión, la raza es una de las favoritas para tener en casa. El tierno lomito se adapta fácilmente a diversos espacios, así como a la convivencia con niños y personas mayores. Es procedente de Baviera en el siglo XV, usado en la caza de ratones. Es un perro pequeño que no crecen mucho, no supera los 8 kilos, pero eso no les impide ser muy activos y juguetones.
¿Cómo se llama la raza del perro más pequeño del mundo?
Se le considera a los Chihuahuas como los más pequeños del mundo. Tienen una altura que oscila entre los 15 a 20 centímetros y un peso de 2 a 3 kilos. El tierno lomito se destaca por ojos grandes y brillantes y orejas puntiagudas.
Llena de luz tu hogar con los perritos que no crecen mucho, al ser tranquilos y tiernos, podrás tener horas de diversión y abrazarlos como un peluche. Las pequeñas razas son ideales para adoptar con reducidos espacios. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.