GATOS

TEST para descubrir si tu gatito es feliz contigo y la vida que le das

Para saber si el gatito que tienes a tu lado descansado es feliz, solo debes de responder cuidadosamente este sencillo y corto test de personalidad.

¿Cómo descubrir si mi gato está contento con la vida que tiene conmigo?
Test corto para saber si un gato es feliz con la vida que tiene.¿Cómo descubrir si mi gato está contento con la vida que tiene conmigo?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy hablaremos sobre un tema muy importante y que a todos los que tienen mascotas les interesa, y es sobre la calidad de vida que se les da. Así que, para saber si haces todo lo posible, hoy te ayudaremos a cómo descubrir si tu gato es feliz a tu lado en el hogar que tiene con este test. ¡Es muy de saber

Sabemos que todas las familias pueden darle la mejor calidad de vida a sus mascotas de acuerdo a sus posibilidades y es muy válido, pero ¿sabías que no solo se trata de que tenga las mejores croquetas en su platito? De acuerdo con el portal del Hospital Veterinario Menes, es fundamental disminuir el estrés que se puede acumular en el hogar y que recae directamente en su salud, y si lo haces bien podrás descubrirlo con el test de hoy.

Si hay niños muy pequeños en el hogar, estos no se deberán quedar solos con los gatos, aprovecha a jugar con él cuando se encuentre totalmente despierto y no cuando esté dormido. También puedes tener juguetes interactivos que les ayude a simular la caza para atrapar a su presa y así afilar su instinto como cazador.

Créditos: imagen de Wood Working, tomada de Pinterest.

Preguntas para saber si mi gato es feliz conmigo 

Entonces, ¿cómo puedo hacer que mi gato tenga una mejor calidad de vida y sea feliz conmigo? ¡Muy fácil! Es posible que tengas que cambiar pequeños hábitos para que esté mejor, pero nada del otro mundo y te darás cuenta de ello cuando revises el siguiente test de personalidad.

1.- ¿Te has dado cuenta de la postura que toma?

Para tener un gato en casa feliz se debe de prestar atención a la postura que adopta en cada momento, porque cada pose que hace revela el cómo se siente, como así comparte el artículo compartido por el Hospital Veterinario Menes, 'El lenguaje corporal en perros y gatos'.

Si mantiene la cabeza erguida, la cola alzada y caída, un poquito de la punta y las orejas en posición normal es porque se encuentra tranquilo. Esta postura la adoptará cuando vea a su humano especial y hará un maullido suave para llamarlo. Si está juguetón, tendrá las pupilas dilatas y te mirará con ganas de que participes a las escondidas; si está miedoso, aplastará las orejas contra su cabeza y estará agazapado. Entonces, ¿cómo se comporta cuándo te ve pasar?

2.- ¿Pones atención a todos los sonidos que realiza?

De acuerdo con el Hospital Veterinario Menes, los gatos pueden revelar también cómo se sienten con los diferentes sonidos que realizan. Teniendo en cuenta que pueden hacer más de 100 vocalizaciones y que al día utilizan solamente 11, ¿acudes a su llamado cuando tiene hambre, cuando pide unas caricias, cuando ve pájaros por la calle? Es importante ponerle atención, porque también pueden emitir un maullido de dolor si se encuentran sufriendo.

3.- ¿Actúa de manera extraña? 

Lejos de lo que se piensa, los gatos son criaturas cariñosas y saben cómo comportarse con todos los miembros de la familia, por lo que si un día notas que ya no te busca es momento de reforzar ese vínculo. Los gatos también pueden deprimirse si no se nutre el vínculo con su humano y en ese caso dejará de comer, de acicalarse, de jugar y podrá sufrir una desnutrición severa.

4. ¿Cada cuánto cumples con los cuidados básicos?

¿Le cortas las uñas? ¿Le limpias las orejas? ¿Le cepillas los dientes? ¿Le bañas regularmente? ¿Lo llevas al veterinario? ¿Le limpias el arenero por dentro? Si se le da la dosis correcta de alimento, se le limpia con toallas húmedas, se le cepilla y limpia correctamente sus enseres, es importante que acuda al veterinario. Las visitas regulares no deben de faltar, ya que nos indicará con tiempo cómo tratar algún padecimiento hereditario y nos ayudará a regular mejor su peso.

5. ¿Tienes bien preparado un hábitat especial para él?

Hay que recordar que, por mucho que esté en una casa, un gato sigue siendo un animal que no ha sido domesticado y que tiene instintos de cazador. Por lo tanto, habrá que establecer rutinas que les ayude a mantenerse activos. Puede ser desde tener un corredor especial para que trepen, cañas especiales y juegos que contengan alimento o que los desafía a resolver problemas.

¿Cómo saber si mi gato es feliz conmigo?

Un gato podrá ronronear, acicalarse su propio cuerpo o la cabeza de su humano, dormir sus horas como de costumbre, se acostará en el suelo y mostrará su pancita, se dormirá en el regazo de su persona especial. También podrá traer regalitos moribundos al hogar y se frotará contra las piernas o manos de su cuidador cuando está muy feliz.

Créditios; imagen de 
nuvomagazine.com, tomada de Pinterest.

No actuará en este orden, pero sí podrá mostrar varios de estos comportamientos, ya que los gatos, como las personas, tienden a desarrollar una personalidad única. Así que, no te sorprendas si no ronronea con ganas, porque este es un método opcional de comunicación que usan.

¿Qué fue lo que dijo este test sobre tu gato? ¿Es feliz contigo y la vida que le tocó? Si quieres saber más sobre su comportamiento o descubrir que alimentos le hacen daño, no olvides mantener las notificaciones activadas de nuestra cuenta oficial de Facebook para estar al día.

Temas