Cada raza de perro tiene diferentes características que se adaptan a sus dueños, en el caso de los más pequeños, uno de los elementos favoritos de los amantes de estos lomitos es que casi no crecen y por ende no sueltan pelo, situación que beneficia bastante a quienes no tienen un espacio muy grande o bien, que no pueden limpiar todo el tiempo.
El que un perro en ocasiones suelte pelo, puede llegar a ser un gran problema en casa, por lo que no todos los dueños están contentos con ver sus muebles llenos de rastros de sus mascotas, más cuando se trata de recibir visitas en la sala, por lo que una raza pequeña se transforma en una gran opción.
Cada dueño tiene sus propias necesidades en casa, por lo que tener un perro pequeño puede aligerar la carga, aunque es un hecho que todas las mascotas necesitan atención y especial cuidado para siempre estar en perfecto estado de salud sin importar la raza.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros que no se les cae el pelo?
Uno de los problemas más grandes al momento de tener un perro es el tamaño de la raza y lo mucho que pueden llegar a soltar pelo, por lo que aquí te mostramos algunas razas que no enfrentan este posible obstáculo para algunos dueños.
Affenpinscher
El pelaje de esta raza es corto y grueso, así que nunca tendrás problema con tus muebles o ropa al momento de abrazarlo, ya que no se impregna a nada, siendo un aspecto bastante característico de este perrito.
Barbet
Esta raza de perros está hecha para soportar bajas temperaturas debido a su pelaje, por lo que al ser impermeable no lo sueltan fácilmente, lo que los vuelve una mascota perfecta para climas fríos.
Bedlington Terrier
Aunque por fuera el pelaje de esta raza de perros es bastante suave, en realidad es una excelente combinación de suavidad y dureza, por lo que no se les desprende con facilidad, lo que hace que no suelten pelo en casa.
Bichón Frisé
Con un pelaje bastante esponjoso, esta raza es de las que menos pelo sueltan, por lo que son perfectas para los dueños que suelen tener muchas alergias, ya que aún teniéndolo cerca todo el día, no notarás ningún pelo en tus muebles o ropa.
Boyero de Flandes
Esta raza de perro tiene una capa bastante gruesa de pelaje, por lo que no es común que se le caiga seguido, por lo que mientras se cepilla a esta mascota de manera diaria, no debería existir ningún problema en casa, lo que la hace ideal.
¿Cómo saber si un perro suelta pelo?
En casi todos los casos, las diferentes razas de perros mudan pelo dos veces al año, por lo que aunque existen algunos que no sueltan pelo, en realidad, en el verano e invierno debes estar bastante atento a su comportamiento, ya que es en estas épocas cuando notarás que tus muebles tienen más pelo de lo habitual.
Uno de los puntos que define qué tanto pelo suelta un perro es su tamaño y raza, por lo que los lomitos más pequeños son los que suelen soltar menos pelos, sin embargo, esta regla también puede cambiar dependiendo su tipo de alimentación y estilo de vida.
Las razas de perros pequeños son bastante sencillas de cuidar, por lo que al no soltar pelo se vuelven ideales para espacios reducidos, de esta manera siempre podrás mantener el órden en casa sin preocuparte ya que no crecen mucho. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia relacionada a tus mascotas.