Los lomitos son como las personas: únicos y especiales; y pese a esta pequeña afirmación, nada se puede comparar con ellos. Serios, traviesos, alegres, tozudos, nerviosos y firmes. Grandes, pequeños, de raza, mestizos, sin pelo, con pelo... y hablando de pelaje, también sorprende mucho que algunos puedan tenerlo rizados y otros sumamente lacios. Es por esto que queremos que conozcas a las razas de perros más grandes y peludos.
Lo que es más increíble de esta autenticidad en los perros, es que existen un total de 354 razas reconocidas, como así comparte la Federation Cynologique International (FCI) en sus últimos datos más recientes del 2022. Sin embargo, podemos decir que este número ya creció y podría estar llegado a los 400, debido a que cada año se incorporan nuevos perritos.
Dichas razas se separan en grupos por región, para así poder defender sus orígenes y posteriormente, de manera extraoficial, se les clasifica como perros pequeños, medianos, grandes y muy grandes. Y como es el turno de los grandes, esperamos que te gustan como a nosotros.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros más grandes y peludos?
De acuerdo con la ciencia, son varios genes los que determinan el crecimiento y tipo del pelaje, en algunos de ellos tenemos al RSPO2, FGF5 y KRT71, pero es el KRT71 el cual se encarga de determinar si será rizado u ondulado. ¡Sabiendo esto llegó el momento perfecto de ver la lista de perros grandes y peludos!
1. Samoyedo
Tiene las orejas erguidas y ligeramente puntiagudas, su cola se curva hasta su lomo y este bonito amigo tiene un pelaje frondoso. Gracias a ello pueden resistir el frío y las altas temperaturas y ayuda a que no se le meta basura entre los dedos. Es un lomito de origen ruso y puede llegar a padecer una enfermedad en el riñón característica de su raza.
2. Husky siberiano
Este lomito es muy parecido a los lobos y otra característica de ellos es que tienen mucha fuerza en la zona de sus patas porque participan en concursos de trineos. Además, su pelaje grueso y de doble capa les ayuda a mantener el calor. Se pueden ver en diferentes colores muy único en los que siempre destacará el blanco.
3. Chow Chow
Este lomito es sumamente robusto y parece que está gordito, pero en realidad tiene un cuerpo bien proporcionado, lo que quiere decir que es más pelo lo que tiene en sus músculos. La cola se curva sobre su lomo, sus ojos parecen dos puntitos negros y sus orejas lucen ligeramente pequeñas a comparación del tamaño de su cabeza.
4. Pastor de Brie
¿Estás buscando un lomito que tenga un aire desenfadado, travieso y un look rockero? ¡El Pastor de Bire es el indicado! Todo su pelaje le cae en ondas muy mar marcadas, pero que no llegan a ser chinos. Tienen las patas ligeramente alargadas y un cuello largo, además, pueden ver muy bien bajo ese flequillo que tienen.
5. Komondor
En el último lugar de las razas de perros grandes y peludos tenemos al Komondor, este amigo puede ser el reflejo de un mechudo. También tiene dos capas de pelaje, la de afuera es gruesa y la interior delgada y suave; ambas se entrelazan hasta formar sus clásicas rastras. Es importante revisar que no se atoren hojas caídas después de un paseo, de esta forma se mantendrá más limpio.
¿Cómo mantener un perro de pelo largo?
Entonces, si quieres adoptar un perro en casa y este tendrá el pelaje largo, grueso, esponjoso o lacio, lo que necesitas será conseguir el cepillo adecuado para su tipo de pelaje. En un perro de hebras chinas no podrás usar uno de cerda o podrás jalarlo y no llegar a desenredar con cuidado.
Después de tener el cepillo correcto, lo cepillarás todos los días, también lo harás antes y después del paseo, si notas nudos intenta deshacerlos con cuidado. No te olviden del pelaje, en las orejas y en la zona de los ojos. El alimento deberá de tener los nutrientes adecuados y se deberá de bañar cada mes.
Esperamos que esta lista de razas de perros grandes y peludos te haya gustado y si quieres saber más sobre el bienestar de tus lomitos en casa, mantén activadas las notificaciones en nuestra cuenta de Facebook.