¿Sabías que los gatos fueron una de las primeras criaturas en aparecer en la tierra? Tanto así que estuvieron antes que los perros y que los humanos y que al día de hoy son las últimas criaturas en ser estudiadas. Para ir conociéndolos un poco mejor hicimos una lista de los memes de gatos tristes para que puedas compartir en estos días de lluvia.
Antes de pasar a los memes tristes en estos días de lluvia, es muy probable que los gatos de calle se escondan o eviten ser empapados en su totalidad, pero sabes ¿por qué le tienen miedo al agua? Existen muchas teorías respecto a este rechazo, la primera de ellas asegura que al evolucionar de climas áridos y/o desérticos, quedó en su genética el rechazo, razón por la que tienden a acicalarse ellos mismos para estar limpios.
Otra de las teorías de este comportamiento es que al no estar acostumbrados a bañarse desde pequeños la detectan como algo extraño. Además, la temperatura corporal de su cuerpo tiende a bajar y les cuesta trabajo volver a su temperatura normal debido a que el pelaje retiene mucha agua.
Te podría interesar
Los gatitos más tristes en memes para compartir en una tarde lluviosa
Así que, el día de hoy te iremos dando a conocer curiosidades muy interesantes mientras te haces con los siguientes memes de gatos tristes para compartir con tus amigos si eres de los que prefiere los días con lluvia.
1. Un michito mojado muy enojado
Sí, los gatos pueden expresar todo con la mirada y quizá la que tiene este es porque está completamente mojado. De hecho, ellos tienen de 800 a 1600 pelos por cada centímetro cuadrado de piel, mientras que los perros tienen casi 200. Eso explica mucho por qué tardan tanto en secarse cuando se mojan.
2. Un michito abatido en un día de lluvia
El siguiente de los memes de gatos triste para compartir es para que decirte que eran venerados en el Antiguo Egipto. Era tanto su aprecio por ellos que varias de sus deidades tienen forma gatuna, los dejaban andar libremente, se pintaban los ojos para asimilar los rasgos felinos y si eran maltratados, la persona era severamente castigada.
3. El mucho desolado
El famoso dicho de que los gatos tienen siete vidas proviene del Antiguo Egipcio, ya que se cree que el dios del Sol, Ra, tenía esta cantidad de vidas por representar a sus hijos, los dioses que se encargaron de guiar a la humanidad. De hecho, existe la Eneada, el grupo de dioses formando por nueve integrantes e hijos de Ra.
4. Un michi arruinado
¿Sabías que los gatos pueden girar las orejas en 180°? Esta habilidad les permite girarlas cuando su humano les habla, y este pequeño gesto es importante porque quiere decir que sí están poniendo atención si llegan a pronunciar su nombre, aunque no se muevan para nada.
5. El michi plantado
Los mininos tienen un superolfato, así es, como ya sabrás, los mininos siempre se guían con ayuda de su nariz y orejas para sobrevivir en este mundo y esto pasa porque tienen 19 millones de terminaciones nerviosas, mientras que el humano solo tiene 5 millones.
6. El michi fantasma
El último de los memes de gatos tristes para compartir en un día con lluvia es para platicarte, que se descubrió que el cerebro de estos animales se parece en un 90% al de los humanos, mientras que el estudio publicado por revista Royal Society Open Science demostró que el cerebro de los mininos está disminuyendo de tamaño. Interesante, ¿no?
¿Por qué no me gustan los días nublados?
Si eres de las personas que no se anima con un día de lluvia es porque eres una persona de luz, literalmente. A tu organismo le afecta demasiado la melatonina, la cual le dicta al cerebro que es momento de relajarse, dormitar y en su lugar la producción de serotonina decae.
Por el contrario, las personas que se sienten más tranquilas y relajadas en estos días es porque tienen una fascinación por la lluvia, algo que se llama pluviofilia. Es decir, no les afecta y se sienten mejor. ¡Estos fueron los memes de gatos tristes para compartir en un día de lluvia! ¡Si quieres más como estos no dudes en revisar lo que tenemos en Instagram!