PERROS

5 cosas que tu perro ama de ti para que lo hagas sentir muy querido y especial

¿Tienes muchos perros en casa? Puedes hacerlos completamente felices con hacer las siguientes cosas que tanto aman ellos de sus dueños.

Formas de hacer felices a los perros con cosas que sus dueños pueden hacer
Estas son las cosas que más aman los perros que hagan sus dueños.Formas de hacer felices a los perros con cosas que sus dueños pueden hacerCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres ser el mejor humano para tu peludo?, ¿quieres que se sienta cómodo estando contigo y que reciba todo el amor del mundo? ¡Nosotros te vamos a ayudar con decirte cuáles son las cosas que aman los perros de su dueño para que los hagan feliz. ¡Verás que podrás cumplir con cada una de ellas si te lo propones!

Sabemos que los perros no son cosas ni pequeños niños. Esta pequeña diferencia la podemos hacer claramente y la entendemos muy bien (o algunos de nosotros), porque logramos mantener una relación sana con ellos. Las consecuencias de humanizarlos, es decir, darle características de un infante, es que habrá serios problemas de conducta en el animal. 

No sabrá como socializar con otros perros o personas; habrá comportamientos ambiguos en el animal, pues podrá querer estar cerca de uno o estar muy alejado. Incluso podrá marcar territorio en lugares inadecuados dentro del hogar.

¿Cómo hacer feliz a un perro?

Así que, sabiendo que los perros pueden expresar todo lo que sienten si se les lee su comportamiento atentamente y que se les debe de tratar como a animales de compañía, podrás pasar a revisar las siguientes cosas que aman los lomitos para ser feliz.

1. Recibir atención

Los perros son seres que todo el tiempo demuestran lo que sienten y el humano que detecte todos sus cambios en su forma de comportamiento podrá darle una mejor atención. Es decir, se interactúa con él cuando busca a su humano, se le habla, se le acaricia, se le baña, se le limpia, se le da de comer y todo mantiene un perfecto equilibrio entre los deberes personales que debe de cumplir la persona.

Créditos: imagen de Picklee.com, tomada de Pinterest.

2. Una buena alimentación

La correcta alimentación no debe de faltar. No podrá comer de lo que sea ni se le llenará el plato hasta escurrir por los bordes. Para que los lomitos puedan ser feliz con su dueño, se le tendrá que dar las dosis apropiadas de comida, las cuales dependen de su peso, de su edad y necesidades especiales.

3. Darle sus juguetes favoritos

Un perro necesita toda clase de distracciones para gastar energía física como mental. El equilibrio sano entre estas dos lo hará sentir mujo mejor y evitará problemas emocionales y de conducta. Por lo tanto, es tarea del dueño que observe los gustos y preferencias del lomito para que pueda ofrecerle toda clase de juguetes.

Créditos: imagen de Union De Morelos, tomada de Pinterest.

4. Socializar

Otra de las cosas que los perros aman de sus dueños para ser feliz es cuando le dan la oportunidad de interactuar. No, no solo es con los miembros del hogar, ya que el animal necesita seguir siendo un animal al convivir con los de su propia especie. El propio lenguaje de comunicación que tienen entre ellos les ayuda a saber cómo comportarse de acuerdo a su especie.

5. Recibir estimulación mental

¿Sabías que el olfato de los perros es vital en todo lo que hacen? Le permite recibir información del lugar en el que se encuentra y de las personas que le rodean, por lo tanto, el hacer que lo use hará que su cerebro trabaje un poco más y se sienta relajado al final del día. Basta con tener un tapete interactivo en casa, en él se ocultarán premios para que los localice con su poderosa nariz.

¿Cómo saber si tu perro se siente amado?

Para saber si un perro se siente amado, buscará a su humano todo el tiempo, mantendrá una actitud calmada y equilibrada, permitirá que le acaricies su barriga, mantendrá un buen apetito, tomará siestas con confianza, te buscará con la mirada durante el día y meneará la cola de un lado a otro.

Los lomitos son felices con su dueño, podrían incluso mostrar un trote animado, como si dieran brincos de felicidad. ¿Sabes si eres un buen dueño por hacer a tus perros feliz con las cosas que más aman? Si deseas seguir por el buen camino de la luz, puedes revisar todo el contenido de bienestar disponible en Facebook.