Entonces, ¿cómo vas terminando el primer día de la semana? ¿Tienes todavía energía para salir de fiesta o eres de los que ya no aguanta y prefiere descansar un ratito en casa? ¡No piensen en eso! Que aquí te compartimos los mejores memes de un gato asustado que te recordará a tu primera chamba.
Después de salir de la universidad, nadie te dice que el primero muro con el que chocarás de frente será encontrar un trabajo. La mayoría de nosotros se preguntaba constantemente: ¿cómo es posible que pidan de experiencia más de tres años y que estén recién saliendo de la universidad? Una situación que amerita compartir más de un sol meme, ¿no?
La cosa está en que muchas empresas buscaban pasar por alto la parte de la capacitación y ahorrarse ese tiempo para que entrara de lleno a trabajar con sus actividades correspondientes. Además, al no tener experiencia, muchas veces sucedían cosas que no sabíamos cómo manejar.
Te podría interesar
Memes para compartir de gatitos si te fue mal en tu primera chamba
Lo cierto es que uno tiene que tener los ojos bien abiertos para evitar problemas o abusos de poder en un trabajo, en especial si se trata del primero. Así que, a continuación, tenemos una lista de memes para que escojas al gato asustado que más te representó en tu primera chamba.
1. El gato paralizado
Pasa que, en el primero trabajo, uno sale inocente de la escuela para encontrarse con un mar de tiburones. Aquellos que ya saben cómo funciona el mundo laboral no avisan de ante mano lo que va a pasar, como cuando te piden a hacer las tareas más difíciles porque creen que tienes un potencial… cuando en realidad son las que no te corresponden.
2. El gato llorón
También sucede que, cuando piensas tener una buena relación de trabajo con tu jefe y decides pedirle un aumento, este se hace el sordo. Al final de cuentas te está dando oportunidades que en ningún lado vas a tener, aunque esto es mentira. Al final del día terminas haciendo mucho coraje porque sabes que te lo mereces.
3. Cuando piden la cooperacha
Lo gracioso es, que en tu primer trabajo te tomaron por tonto pensando que debías de cooperar con las botanas para la fiesta, cuando en realidad no. ¡No tiene por qué ser así! ¡Es la empresa quien debe de tener un respaldo para este tipo de gastos y no pedirle a sus empleados que cooperen! Seguro salías corriendo al baño cuando tocaban el tema.
4. El michi asustado
El siguiente meme sirve para representar a aquellas personas que, durante su primera chamba, se la pasaban huyendo de las actividades extras por tener un buen desempeño o para hacer crecer a la empresa. Pasa que, todos tienen un horario por cumplir y respetar.
5. El michi esquizofrénico
Otra de las situaciones que también pasan mucho durante las primeras chambas es cuando te sentías obligado a quedarte más tiempo para terminar con lo que que tienes que acabar o cuando llegan tus superiores y te piden un reporte más. ¡Entras en pánico porque ya llegó tu hora de salida!
6. El michi en posición de ataque
Sí, esta es la posición que adoptas cuando después del año por fin entiendes como se mueve el mundo laboral y sabes decir que 'no', 'sí', 'por favor', 'muchas gracias' y 'mañana le sigo porque llegó mi hora de salida'. Y si no… Bueno, ya saben que uno no se anda por las ramas.
¿Qué es el meme de chambear?
Durante el crecimiento repentino que han tenido las redes sociales en los últimos años te habrás dado cuenta de la cantidad de palabras que se suelen usar durante los comentarios. Si no eres de México entonces no conoces lo que significa chambear y esta palabra sencillamente significa 'trabajar'.
¿Te ha gustado esta lista de memes de gatos asustados durante su primera chamba? Seguro alguno de nosotros pasamos por esto y la experiencia no se olvida. Si quieres más contenido como este, no dudes en revisar todo el contenido que tenemos disponible para ti en Facebook.