TEST DE PERSONALIDAD

Test para saber si mi perro me quiere más que a los demás de mi familia

Tienes un perro en casa muy cariñoso, pero no sabes si eres su persona favorita, ¿no? ¡Este test de personalidad te ayudará a saber si te quiere más!

¿Cómo saber si mi perro me quiere más que a mi familia?
Test para saber quién es el favorito de un perro en la familia.¿Cómo saber si mi perro me quiere más que a mi familia?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Las familias cariñosas siempre suelen tener dar todo el amor que tienen a los integrantes de la familia, pero siempre pasa que pequeñas discusiones surgen para decir a quién quiere más. Sería interesante escuchar lo que sienten los lomitos por cada miembro de la familia, pero como no pueden hablar tendrás que estudiar su comportamiento para resolver este test si 'me quiere mi perro'.

Antes de empezar con el test, debes de saber que se ha demostrado que los perros descienden de los lobos, por lo que su comportamiento puede venir genéticamente de estos. Los lobos están en mandas para poder proteger a todos los miembros en todo momento y mantienen jerarquías. De hecho, existe una pareja que es la que se encarga de liderar y procrear más crías de lobos, la cual no se separa hasta que uno de los dos fallece.

Es decir, cada miembro sabe lo que tiene que hacer en función de su posición dentro de la manada. La única diferencia que hay es que los lobos siguen en estado salvaje, mientras que los perros pueden ser domesticados por las personas, de esta forma los lobos pueden tener más presente sus instintos territoriales y de supervivencia.

Quiz para saber si soy la persona favorita de mi perro

Así que, pese a que la interacción con el ser humano ha hecho que los lomitos sean el compañero perfecto para toda la vida, siguen conservando ciertas características de los lobos. Si quieres saber si 'me quiere más que al resto de la familia' el siguiente test debes de responder.

1.— ¿Tu perro obedece rápidamente tus órdenes?

De acuerdo con la psicóloga y etóloga de la Escuela Canina Educando Perros, Carmen López Siller, el perro que se lleve mejor con una persona tendrá a responder inmediatamente todas sus órdenes. Es posible que también lo haga con otros miembros, pero se notará más este comportamiento con uno solo.

2.— ¿Te sigue a todos lados por la casa?

El apego especial que siente un lomito por su humano se nota cuando lo sigue por toda la casa, no será un comportamiento excesivo, como seguirte al baño, pero estará presente y dispuesto para que lo incluyas en tus actividades diarias. ¡De esta forma se integran mutuamente a los gustos e intereses de ambos!

Créditos: imagen de Andrew Weil, M.D., tomada de Pinterest.

3.— ¿Tu perro busca que lo acaricies todo el tiempo?

Además de estar presente en todo lo que su humano haga, también mostrará disposición de ser acariciado y si muestra la barriga es un acto de confianza muy grande que no a cualquiera le muestra, porque es una zona que protegen con cuidado. Su instinto les dice que esa parte corporal es la más delicada ante ataques de otros depredadores.

4.— ¿Te espera al pie de la puerta?

Otra forma de saber si 'mi perro me quiere más que a otro en la familia' es cuando es el primero en detectar el sonido del coche para recibirte con la colita meneando. Estará sentado, olfateando con atención hasta que habrá la puerta y pida un abrazo de reencuentro. Ojo, si moja el suelo o llora en el acto, es probable que haya un apego emocional incorrecto.

Créditos: imagen de Muy Interesante España, tomada de Pinterest.

5.— ¿Tu perro no escapa de ti en cuanto te ve?

Así como existe evidencia de que los perros pueden llevarse bien con todos los miembros de la familia, también pueden llevarse mal con un solo miembro. Ladrará a modo de advertencia cuando este familiar se acerque porque posiblemente se siente amenazado por su forma de comportarse ante él. ¡Si no te ladra es porque te considera parte de su manada!

 ¿Cómo saber a quién quiere más tu perro?

Un truco para saber a quién quiere más un perro es cuando todos los miembros de la familia se encuentran reunidos en la sala y el lomito se acerca tranquilamente para descansar al pie de una persona. Este acto surge por mero instinto para centrarse en la persona que más seguridad le inspira en el momento en el que tomará una siesta

Aunque se tiene que tomar en cuenta su personalidad, ya que es muy probable que el lugar donde está descansando sea su favorito de toda la casa y fue coincidencia que una persona estuviera ahí. 

¿Cómo saber si mi perro me quiere más a mí que a otros en la familia? Este test te ayuda con esta pregunta y si quieres saber más sobre tu amigo o cuidar su bienestar, en Facebook tenemos contenido que podrá interesarte.