Al momento de tener una mascota en casa debes de saber una cosa: tu casa no será la misma. Queremos decir que, si están considerando adoptar a un minino, tu casa se llenará de pelo inevitablemente. Esto lo puedes disminuir con un cepillado correcto, baños adecuados y visitas el médico, pero por si acaso, puedes revisar la lista de razas de gatos pequeños que casi no sueltan pelo.
Es imposible que un gato o un perro no tire pelaje, ¿por qué? Porque este tiene un ciclo de vida que cumplir después de que ya hizo por completo su función. Sí, influyen las razas en los gatos por sus condiciones genéticas, pero su función de proteger la piel de los cambios climáticos habrá concluido.
Ahora, debes de saber que el tiempo de caída de pelaje o de muda es sutilmente diferente en cada minino. Los gatos que suelen vivir en la calle tendrán un proceso de pérdida más rápido, de cinco a seis semanas, mientras que uno que vive en casa puede perderlo a lo largo de todo el año. Esto último sucede porque no se expone a las condiciones climáticas como lo hacen los que viven en la calle.
Te podría interesar
¿Qué razas de gatos no tiran tanto pelo?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, recuerda que la mejor forma para evitar que no pierda tanto pelo es cepillarlo todos los días, ofrecerle comida de calidad y adecuada a sus necesidades, además de acudir con el veterinario.
1. El gato sphynx
También conocido como el gato egipcio es en realidad uno de los más famosos que hay. Esto se debe a que ya tiene años estando con nosotros, sin embargo, es originario de Canadá. Como se ve a continuación, no tiene nada de pelaje, excepto un fino manto parecido al que tiene un durazno. Su piel se debe de cuidar y proteger mucho, y si se usa alguna prenda notarás que llena de grasita corporal con facilidad.
2. El gato donskoy
Este otro minino también tiene tiempo con nosotros, pero se creía que era un gato esfinge o egipcio, cuando son dos razas totalmente diferentes. Las diferencias se encuentran en su origen y el gen que ambas tienen. La anterior es originaria de Canadá y el minino donskoy del río Don; la siguiente diferencia proviene de su gen, pues la de esta raza es dominante, mientras que la del sphynx es recesiva.
3. El gato peterbald
Las siguientes de las razas de gatos pequeños que no sueltan pelo es el peterbald. Este minino surgió entre el cruce de dos razas: el siamés y el donskoy. Debido a ello tiene ligeras manchas corporales en el cuerpo; las camadas nacen con pelaje relativamente largo que van perdiendo conforme crecen y por último, su piel es más seca que las que tienen las dos razas antes mencionadas.
4. El gato bambino
Esta última raza es la más nueva que existe y también se dio del cruce de dos, la munchkin y la donskoy. Debido a este cruce, este minino tiene las patas pequeñas, mientras conserva su aspecto de sin pelo. Es también uno de los que más seca tiene su pelaje, por lo que no necesita un cuidado tan extremo, aunque sí hay que evitar que tome baños de sol largos o podría quemarse.
¿Cuál es el mejor gato para alérgicos?
Para no tener reacciones alérgicas ante el pelo de gato, considera que el gato egipcio es el más adecuado, ya que es hipoalergénico. Además, la saliva no queda atorada en su pelaje porque no tienden a acicalarse el pelo para mantenerlo limpio porque no tienen, qué es lo que provoca la reacción alérgica también.
Estas fueron las razas de gatos pequeños que casi no sueltan pelo y que esperamos te hayan encantado. Si deseas saber más sobre datos curiosos de los animales o los mejores memes de perritos, revisa el contenido disponible en Instagram.