TEST

Test para saber si tu gato sí te quiere y es feliz en casa

Si tienes gatos en casa estas son las respuestas que debes de responder para saber si tu minino te quiere tanto y por qué actúa diferente de otros.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:31

Entonces, ¿quieres saber si tu gato te quiere y es feliz en casa? Solo debes de responder esta pregunta resolviendo un pequeño test. Pero antes, queremos hablarte un poco sobre el comportamiento de los mininos, el cual puede variar mucho dependiendo de cuáles hayan sido sus experiencias, incluso si nació en casa o en la calle.

Antes de resolver el test y como mencionamos, las primeras vivencias siempre serán las que determinarán el comportamiento de un gato. Si este nace en una casa y se encuentra en compañía de su madre, de sus hermanos y de los humanos que lo cuidan, podrá ser más sociable. Los gatos que viven en la calle tienden a carecer de la seguridad que ofrece un hogar conformado por personas, por lo tanto, terminan creciendo de manera desconfiada.

Los gatos de casa no temen el acercarse o convivir con otras personas, mientras que los de la calle solo conviven entre ellos y rehúyen cualquier trato con las personas. Aunque se puede detectar que algunos no temen de acercar a los humanos. Lo cual es muy normal también.

Formas de saber cuando un gato se encuentra feliz viviendo con una persona
Créditos: imagen de B DE BELEZA, tomada de Pinterest.

Preguntas para saber si tu gato te ama

Pero como sabemos que cada familia es un mundo, las cinco personalidades de un minino ya reconocidas (el sociable, el curioso, el cazador, el independiente, el gato) pueden verse influencias también. ¡Solo tienes que responder cuidadosamente las siguientes preguntas del test para saber si tu gato es muy feliz contigo!

1. Cuando te encuentras descansando, ¿tu gato se acuesta en tus piernas?

Los gatos suelen revelar con sus gestos cuando ya no quiere recibir más caricias porque es hostigoso, pero eso no quiere decir que no disfrute de estar en tu compañía. Podrá estar presente en la misma habitación que tú en total silencio, viendo por la ventana o acicalándose el pelaje o llegar a dormir sobre tus piernas; todo esto es una gran señal de que tienen una sana relación entre los dos.

2. Al estar en casa, ¿tu gato se te acerca por su propia cuenta?

Los gatos tienen una personalidad distinta a la de los perros y pueden tanto ignorar a su humano como hacerle caso, por lo tanto, solo tendrás que notar si cuando pasas se te acerca por su propia cuenta. Incluso te va a buscar cuando te encuentras haciendo otras cosas para un par de mininos; si esto es así es porque el vínculo entre los dos es fuerte y te quiere mucho.

3. Cuando sale de la casa, ¿regresa con un animalito entre sus dientes?

Esto puede sorprender a muchos cuidadores primerizos y es totalmente normal que lo hagan. Es parte de su instinto como felino y cazador salir a atrapar alimento. Pero este acto de traer un animalito entre sus colmillos implica que te acepta como parte de su grupo felino y te quiere procurar.

4. Si te busca tu gato, ¿ronronea mientras maúlla?

La postura corporal, sus rutinas y el maullido son un complejo sistema de comunicación que mantiene con su humano. Si notas que te busca y lo hace ronroneando puede decir muchas cosas, como dolor, necesidad o urgencia por complacer alguna necesidad fisiológica. Y si mantiene este comportamiento así, pero te busca, es muy probable que quiera mimos, y no cualquiera, sino los de su humano.

5. Cuando se cruzan por la casa, ¿se voltea y te enseña su estómago?

Se puede pensar que cuando un gato hace esto es porque quiere que se le acaricie, como a un perro. La verdad es que no, sencillamente está diciendo ‘hola’ y se muestra tan alegre de verte que adopta dicha postura. Esto revela que se encuentra sumamente en confianza y seguro contigo, tanto, que puede hacer este gesto sabiendo que no atacarás la zona donde se encuentran sus órganos más importantes.

¿Cómo saber si mi gato me ama?

Entonces, cuando un gato ama a su dueño, humano o persona especial, lo que puede hacer es ronronear mientras recibe caricias y enseñar la pancita. Se sentará en las piernas, pecho o incluso en el rostro de su humano, o esconderá su cabeza en el cuello de su persona para poder dormir. También acicalará el cabello de su dueño y podrá dejar mordidas muy suaves.

Es posible que un gato no ronronee, ya que es una opción de comunicación con su humano, pero podría hacer otras cosas. ¿Sigues queriendo cómo saber si tu gato te quiere o es feliz contigo? No dudes es revisar todos los datos curiosos que siempre compartimos de ellos en nuestra cuenta de Instagram o los demás test disponibles en nuestro sitio.