¿Te gustan los mininos? El día de hoy te compartiremos una lista de razas de gatos que no crecen y que son pequeños, mientras te explicaremos por qué hay más razas de perros reconocidas en el mundo que de felinos. La primera explicación a esto es debido al interés que ha tenido el humano en mantener una relación constante con los perros, desde su crianza, estudios científicos a la creación de organizaciones que velen por su bienestar.
La segunda razón de esto es una consecuencia de lo primero. Al no fijarse más en los perros, los gatos quedaron relegados en segundo plano. Pero, las personas que siempre lograron mantener un interés a la par de los perros se unieron para crear diferentes organizaciones y así avalar las razas ya existentes.
Con el tiempo surgieron más federaciones para avalar las razas de gatos, pero no existe una a nivel internacional, como lo es Federación Cinológica Internacional (FCI) para perros. Por lo tanto, el número oficial de razas de mininos varía entre cada organización, como sus métricas para reconocer o incorporar a una nueva en sus listas.
Te podría interesar
¿Qué raza de gatos no crece?
Entonces, el día de hoy, hablaremos sobre las razas de gatos pequeños que no crecen tanto, y que seguro te robarán el corazón por completo por ser tan adorables y encantadores.
1. Gato Korat
El Gato Korat es una de las razas de gatos que no crece y que se quedará chiquito. Su pelaje es totalmente azulado grisáceo y las puntas son ligeramente plateadas, por lo que solo hay en este color. Es muy parecido al Azul Ruso, pero la diferencia se encuentra en que solo tiene una capa de pelaje y el color de sus ojos.
2. Gato Singapura o Singapur
Este bonito amigo originario de Singapur se parece mucho al Abisino, pero es más compacto. Sus orejas son grandes y ahuecadas. Sus ojos son grandes, más inclinados y de un color almendrados. Su cola es muy delgada y su pelaje es muy corto con franjas parecidas a las de un pardo.
3. Gato Skookum
Este minino proviene de Estados Unidos y surgió por la unión de dos razas, Munchkins y LaPerm. Puede llegar a pesar entre 3 y 5 kilos, y demostrar ser muy afectivo, curioso, sociable y muy cariñoso con sus humanos. Sus principales rasgos es que tiene las patitas ligeramente más cortas y un pelaje rizado en las puntas.
4. Gato Devon Rex
Este bonito amigo nación en Devon, pero para poder hacer que su raza no desapareciera se tuvo que cruzar de manera endogámica. Este minino no es tan largo ni tan alto, es compacto y su característica más común es su pelaje rizado corto. Incluso sus bigotes y cejas son rizadas.
5. Gato Rusty Manchado
La última de las razas de gatos más pequeñas del mundo y que no crecen es el Gato Rusty Manchado. Es originario de la India y de Sri Lanka. Les gusta vivir en las partes húmedas y secas de los bosques, además, es considerado el gato más salvaje de todos. Se recomienda no acariciarlos si ves uno, ya que son agresivos por naturaleza.
¿Ya conocías estas razas de gatos que no crecen? Si quieres saber algo sobre estos pequeños y ágiles amigos en concreto o datos curiosos de alguna otra especie, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Instagram.