PERROS

6 razas de perros pequeños guardianes: el tamaño no les quita lo protectores

Si quieres adoptar un perrito estas son las razas más pequeñas que tienen un instinto sumamente protector, solo necesitan: un adecuado entrenamiento.

Razas de perros pequeños muy protectores con la famila
Lista de perros pequeños guardianes que pueden tener un buen entrenamiento.Razas de perros pequeños muy protectores con la familaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El San Bernardo, el Gran Danés, el Terranova, el Leonberger y el Dogo del Tíbet son solo algunas de las razas más grandes que existen en el mundo que pueden ser estupendos guardianes, pero existen otros que también pueden serlo, como los perros de razas pequeños. ¡Estos lomitos pueden grandes protectores con sus humanos y te contaremos qué es lo que se necesita para ellos!

Mientras más grandes, fuertes, peludos y con un instinto de caza y de protección, mejor son los canes para ser entrenados para ser guardianes, pero ¿dónde quedan los otros perros que no entran dentro de estas características? Claro que se pueden entrenar, lo único que se necesita es acudir con un profesional para que pueda hacerlo de la manera correcta.

Es posible que la raza o la personalidad determine el grado de aprendizaje al que puede llegar en algún momento, o que en casa no se sigan las pautas de manera correcta, por lo que el especialista en entrenamiento buscará la mejor forma de hacer un perrito guardián.

¿Qué razas de perros pequeños son buenas para ser guardianes?

No solo los perros de raza pueden ser entrenados para cuidar a la familia, los perros mestizos, o los que no pertenecen a una raza en particular, también pueden pasar por este proceso. Además, vale la pena entender que existen diferentes trabajos a realizar para los que pueden ser entrenador, como para detectar enfermedades.

1. Pinscher Miniatura

Este bonito amigo mide entre 25 y 30 centímetros, y puede llegar a pesar de 4 a 6 kilos, su pelaje es sumamente oscuro, de color azul, negro y con manchas de color marrón. Este amigo tiene una personalidad muy territorial y es posible que salga corriendo de la casa en cuanto vea pasar los carros, pese a que esté muy chiquito. La educación y entrenamiento será vital para evitar accidentes en él o a terceros.

Créditos: lista de Milka, tomada de Pinterest.

2. Chihuahua

Este bonito amigo es muy peculiar, ya que tiene la cabeza en forma de manzana y de venado, puede ser de colores sólidos o bicolor. Su pelaje es grueso y se les suele notar mucha la caída durante la muda. Este pequeño lomito mexicano tiene una personalidad territorial y muy leal con sus humanos y la casa. El único problema que tiene es que al ser sobreprotegidos tiende a no saber cómo comportarse como un perro, razón para acudir con un entrenador profesional.

Créditos: imagen de iheartchihuahua, tomada de Pinterest,

3. Terriers

Este amigo pequeño es sumamente peludo y su bigote, más la falda de pelaje que le cae por debajo del cuerpo, es lo que más destaca en él. Así como los anteriores, los Terriers también tienen un instinto sobre protector, solamente que tendrá una apariencia fría, resentida y mantendrán distancia en un inicio con los extraños, casi como si los estuvieran analizando primero, después podrán saltar a ladrar si detectan algo sospechoso.

Créditos: imagen de The Paws, tomada de Pinterest.

4. Bulldog francés

Este amiguito es caracterizado por no caminar tanto porque se agita. No resiste los largos paseos, por lo que caminar muy lento y pocas veces al día le ayuda a estar bien físicamente. Mantiene una relación cariñosa y tranquila con sus humanos, y no es casi de ladrar tanto, a menos que lo vea necesario si la situación lo amerita.

Créditos: imagen de Pinterest,

5. Boston Terrier

El Boston Terrier tampoco resiste los paseos tan agitados o podría tener problemas respiratorios, lo importante aquí será entrenarlo para evitar que su fuerza sea una desventaja para él y la familia. Es muy comunicativo y animado, por lo que no tendrá problemas en tener una postura de alerta si huele algo extraño cerca de la casa.

Créditos: imagen de Pro Pet Works, tomada de Pinterest.

6. Dachshund

El último de los perros pequeños protectores que pueden ser entrenados para ser grandes guardianes es el Dachshund. Pese a los problemas de obesidad que puede tener, si se le acostumbra a la actividad física, será él quien le pida a su humano una vuelta al día. Es muy inteligente, lo que lo hace una cabeza dura a veces, por lo que la educación en casa y un entrenamiento de un profesional ayudará mucho.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo entrenar a un perro para que cuide la casa?

Como mencionamos más arriba, la personalidad de un perro revelará mucho si es apto para ser entrenado, no importa la raza o el tamaño que tenga. Después se empezarán con comando básico, como 'sentado, arriba, abajo'; también se le enseñará a hablar, a reconocer los límites del territorio de la casa y a tener una correcta socialización con otros animales para evitar problemas de territorialidad entre ellos.

Si tienes dudas en seguir los pasos adecuados, siempre es recomendable acudir con un experto en el tema acudiendo a sus instalaciones o haciendo que venga al hogar. Esto fue todo sobre las razas de perros pequeños que son sumamente protectores y guardianes con la familia. Si deseas hacer camitas caseras, puedes revisar todos los tutoriales disponibles en Facebook.