GATOS

5 razas de gatos que parecen linces: majestuosos e imponentes

Estas son las razas de gatos más bonitas que podrás encontrar que se parecen a los linces, más el misterioso origen que tienen en la historia.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 18:31

¿Sabes cuáles son las razas de gatos que se parecen linces? ¡El día de hoy te diremos cuáles son! Pero antes de que eso ocurra, ¿sabes cuál es el origen de los gatos? Además, ¿sabes quién fue el primero en existir, el perro o el gato? ¡Aquí te diremos todo sobre sus comienzos en la historia! 

Antes de que las razas de gatos se hicieran tan famosas como lo son hoy en día, debes de saber que el roailurus lemanensis es el ancestro de todos los gatos. Este animal existió hace unos 30 millones de años, pero se cree que el Pseudaelurus fue otro ancestro debido a los pocos restos arqueológicos encontrados.

Y pese a que el género apareció hace unos 3 millones de años, el origen de su relación con el ser humano es incierta hoy en día: que proviene del Medio Oriente hace unos 10.000 años, del Antiguo Egipto hace unos 3.000 A.C o que tiene unos escasos 9500 años de existencia en la tierra. 

¿Cómo se llama la raza de gatos que parecen linces? 

Tienen ojos rasgados, bigotes largos, agilidad extrema, colmillos y una mirada intensa, lo que hace pensar que los linces son felinos. ¡Y es que es verdad! Los linces son felinos como los gatos domésticos y a continuación sabrás las razas que se parecen mucho físicamente.

1. Caracat

Este bonito amigo lo encuentras en las zonas desérticas de África y es conocido también como lince africano. Tienden a ser grandes, pues un macho puede alcanzar el peso de 17 kilos. Pese a que lucen muy exóticos, no corren peligro de extinción y no son fáciles de ver, ya que suelen mantener una vida de caza exclusivamente nocturna.

Razas de gatos que se parecen mucho a los línces
Créditos: imagen de Freepik  tomada de Pinterest.

2. Maine Coon

Este otro gato se caracteriza por tener un mechón fino en la punta de las orejas y parecen linces también por su rostro. Este minino puede llegar a ser robusto, pero sus facciones también lo son. Sin embargo, no son nada huidizos como sus gemelos mayores, les gusta nadar en el agua y aman convivir con humanos. 

El maine coon es un gato que se parece a un lince
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. Bosque de Noruega

Como el anterior, esta raza tiene un manto grueso y de doble capa de pelaje. En ambas razas les ayuda a proteger de las condiciones extremas de clima y a repeler la humedad. Pese a que son tranquilos en casa, necesitan una correcta socialización para evitar problemas de comportamiento en el futuro.

Razas de que gato que son identicos a los linces
Créditos: imagen de Petdarling, tomada de Pinterest.

4. Ragamuffin

Otra de las razas de gatos que parecen linces es el Ragamuffin. Pese a que su parecido no es tanto como el de los anteriores en su pelaje, aún sigue conservando similitudes físicas notorias. Como el peso que pueden alcanzar a tener o el hecho de que parece que tienen un fino mechón en la punta de sus orejas.

Los linces son felinos como los gatos
Créditos: imagen de Cat Planning For Cat Lovers, tomada de Pinterest.

5. Highlander

Difícil de creer, la última de las razas de gatos surgió del cruce de un lince y american curl. Es una especie que puede llegar a pesar entre los 6 y 9 kilos. Sin embargo, pueden llegar a tener ansiedad por separación si humano no pasa el tiempo suficiente con ellos en casa.

Estas razas amigables se parecen a los tigres
Créditos: imagen de Catster, tomada de Pinteret.

¿Cómo saber si mi gato es un lince?

Entonces, para saber si tienes un gato doméstico o un lince, te diremos que los puedes identificar de una manera muy fácil y solo tienes que ver sus orejas. Las orejas de los linces tienen un aspecto muy puntiagudo gracias a un mechón negro que sobresale de las puntas, se desconoce aún su función, pero todos ellos los tienen, mientras que los gatos no.

Aun así, se piensa que la domesticación de los gatos sucedió por dos razones, la primera que los gatos decidieron autodomesticarse, es decir, aceptaron controlar parte de sus instintos para convivir con los humanos y la segunda que se vieron forzados al ser usados como animales que erradicaban las plagas de los sembradíos.

Es muy interesante y misterioso el origen de los mininos, más el enorme parecido que tiene con otros felinos, phantera y félidos. Además, tenemos que reconocer que muchas de las razas de gatos nacieron por cuenta propia y sin la intervención del hombre. ¡Si deseas saber más sobre por qué los gatos parecen linces, no dudes en revisar el contenido que siempre compartimos en Facebook!