¡Estás en el momento más crítico de tu vida porque estás por vivir por tu cuenta! ¡Te felicitamos! Pero sabes que estarás muy solo durante los primeros días y quieres saber qué tipo de animal te conviene, ¿no? ¡Los gatos son una perfecta elección y hoy te diremos cuáles son las razas de mininos más tranquilos para vivir en un departamento!
¿Por qué las siguientes razas de gatos pueden ser las mejores mascotas para un hogar? Porque son independientes, saben entretenerse por su propia cuenta, no necesitan avisar que irán al arenero y se mantienen muy limpios. De hecho, se les considera como animales fríos, cuando si necesitan tener contacto con su humano.
Además, la gran ventaja de tener un gato como mascota es que será muy silencioso, a excepción de cuando esté celo o detecte una hembra en celo cerca del hogar. Por otro lado, andará por la casa tranquilamente, además, son amantes de las rutinas, por lo que es ideal para una persona tranquila.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas para vivir en departamento?
Pese a que los gatos sean independientes, es necesario atenderlos, desde acudir al veterinario para su chequeo como pasar tiempo de calidad. Esperamos que las siguientes razas te ayuden a tomar la mejor decisión de adopción.
1. El gato persa
Este bonito minino ama mucho de pasar tiempo de calidad con sus humanos, el truco para que esto suceda de manera frecuente es darle un hogar tranquilo y un lugar solo para él en los sillones. Es considerado por muchos como un animal que no se despega de su asiento.
2. El gato británico
Existen diferentes mininos bajo la raza de 'gato británico', como el pelaje largo o corto. En cualquier caso, ambos tienden a ser tranquilos, amigables, sociables y muy nerviosos. Pese a que pueden llegar a tolerar a otro animal, es necesario darles un poco de tiempo para que los acepten.
3. Maine Coone
Este bonito amigo es muy grande, tanto, que necesitarás considerar si tienes el espacio suficiente para que pueda andar con normalidad en el hogar. Pero que su apariencia no te engañe, porque puede ser el felino más cariñoso, amoroso y fiel; tiende a exigir más de la cuenta atención de sus humanos.
4. El gato egipcio
Este bonito amigo tiende a ser ligeramente más hiperactivo que las razas anteriores, pero es una gran opción como compañero porque no tiene pelaje. Toda la ropa y muebles del hogar se llenarán de pelo, pero no pasará si él es tu compañero, solo considera proteger e hidratar su piel.
5. Azul Ruso
La última de las razas de gatos tranquilos que pueden vivir en un departamento es el Azul Ruso. Este bonito amigo puede ser adorable, muy observador y astuto. Incluso puede ser muy independiente y algo nervioso cuando se encuentra en presencia de extraños en el hogar.
¿Cómo vivir con un gato en un departamento?
Lo primero a hacer en un departamento si se tiene un gato es cerrar todas las ventanas pequeñas que se encuentren al ras del piso y poner mosquiteros en las ventanas. Hay que recordar que los felinos no miden el peligro de sus acrobacias, por lo que se pondrán mosquiteros para evitar que se caiga.
Estas fueron las razas de gatos más tranquilos que podrás encontrar para que pueda vivir contigo en un departamento. Si deseas saber cuáles son los accesorios para tener a un felino como mascota, no dudes en revisar lo que tenemos disponible en Facebook.