A finales de año es cuando las temperaturas suben en diferentes localidades de la República Mexicana, y ya notamos que varios comenzaron a sacar los abrigos gruesos. Pero, ¿qué sucede con los animales en casa? El día de hoy te compartiremos los mejores consejos para cuidar a un gato durante el frío del invierno.
Hay diferentes razas de gatos que pueden soportar muy bien el frío y esto pasa porque llegan a tener de dos a tres capas de pelaje. Además, la muda de pelaje tarda más en aparecer en los que viven expuestos a estas condiciones. Por ejemplo, el maine coon, el gato persa, el gato himalayo, el gato ragdoll y el Ragamuffin pueden llegar a soportar las bajas temperaturas.
Aun así, no recomendamos exponer al animal a ellas, ya que podría enfermarse o padecer de hipotermia. Hay que tener en cuenta que, la temperatura perfecta para una mascota es aquella que se encuentra entre los 30 y 38 grados C, por lo tanto, hoy te diremos qué puedes hacer para calentarlos un poco.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar a tu gato en invierno?
Entonces, ¿qué cuáles son las formas de cuidar a un gato durante el frío? Las que leerás a continuación, además, estos consejos también los podrás aplicar con perros en el hogar.
1. Mantenerlo dentro de la casa
Si el minino está acostumbrado a dormir en su casita en el jardín de la casa, queremos invitarte a que lo dejes dormir dentro de casa. También puedes cerrar todas las ventanas y puertas para que conserve mejor el calor corporal y no lo pierda; si es necesario, puedes meter su casa para que pueda calentarse mejor en ella.
2. Su casa tiene que ser la adecuada
El tener la casa adecuada es otro de los consejos a seguir cuando el minino tiene frío. La cama de ventana o de hamaca muy probablemente no serán las adecuadas para las noches heladas o días nublados, por lo que habrá que tener las que están cerradas o en forma de iglú.
3. Mantenlo hidratado
Sucede que, el cuerpo pierde energía cuando hace frío y todo porque hace uso de la grasa corporal como fuente de energía. Esto hace que se canse un poco más, sin mencionar que la calefacción del hogar hará que tenga sed. El agua que le des no tiene que estar frío ni caliente, debe estar al tiempo y limpia.
4. Abrígalo
Otro de los consejos a seguir para cuando hace frío en invierno es abrigar al gato. Hay mininos que se dejan la ropita puesta porque se les acostumbró a ella desde pequeños y también porque estás prendas se encuentran limpias. Intenta colocarle suéter o chalecos para ayudarle a abrigarse si tiembla mucho.
5. Juega con tu minino
Cuando tu mejor amigo se encuentre despierto puedes invitarlo a jugar. Los mininos aman las cañas de pescar o aquellos juguetes que imiten los movimientos esporádicos, como de aves o roedores. De esta forma podrás hacer que se mantenga activo dentro de la casa y así evitar que se enfríe.
¿Cómo cuidar a tu gato en invierno?
Si tu minino es de aquellos que ama mucho estar al aire libre, asegúrate de que tenga la facilidad para regresar a casa y calentarse en el interior. Cuando regrese vuelve a cerrar la entrada para que recupere su calor corporal y ayúdalo frotando suavemente sus patitas.
Por último, recomendamos que todos los cuidadores tengan mucho cuidado de no bañar a sus mascotas si la temperatura es baja, ya que el pelaje del gato, al ser un repelente natural de la humedad, se tardará mucho tiempo en secar. Como consecuencia, su temperatura bajará, se intentará calentar, pero habrá partes que seguirán húmedas en su cuerpo.
Esperamos que puedas seguir estos consejos para que puedas cuidar muy bien a tu gato si tiene mucho frío por esta época de invierno. Para mayor información sobre el bienestar de las mascotas, revisa el contenido disponible en Facebook.