PERROS

6 razas de perros medianos guardianes: son tranquilos, pero saben cuidar muy bien

Estas razas de perros medianos son reconocidas de manera oficial por la Federación Cinológica Internacional y todos son muy tranquilos y protectores.

Razas de perros tranquilos para el hogar que son muy protectores con los niños
Lista de razas de perros tranquilos que también son muy guardianes.Razas de perros tranquilos para el hogar que son muy protectores con los niñosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que existen alrededor de 300 razas de perro reconocidas de manera oficial? La organización más importante de todo el mundo, conocida como la Federación Cinológica Internacional, aprobó este número y en él podemos encontrar los perros medianos que son muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy guardianes

La Federación Cinológica Internacional cuenta con un total de 90 países adheridos, por lo que es la más relevante de todas y la que más razas de perros medianos tiene reconocidas. Es posible que en unos cuantos meses más la cifra de 300 aumente de nueva cuenta, ya que cada año se realizan pruebas para incorporar a nuevos lomitos en sus filas.

Otra organización muy relevante es el Kennel Club, un club que se encuentra dentro de cada país también, como por ejemplo American Kennel Club y British Kennel Club. Por el momento existe una diferencia de 100 razas no reconocidas de manera oficial, porque American Kennel Club solo tiene 200 perros enlistados. Esto revela que cada organización tiene estándares diferentes para aprobar a los lomitos.

¿Qué razas de perros medianos son guardianes? 

Por el momento hay 10 grupos de perros, en los que podemos encontrar desde los de compañía, lebreles, de muestra, de rastro y primitivos. Así que, si quieres adoptar a alguno de los siguientes lomitos, debes de considerar mucho las enfermedades propias de cada raza y sus necesidades especiales.

1. Boxer

Este lomito es fuerte, amistosos, leal y juguetón. No es agresivo ni con los extraños ni con los miembros de la familia, de hecho, tiende a ser muy paciente, aunque en sus acciones se notará un reflejo de energía vivaz, lo que revela su vitalidad. Sin embargo, pueden ser muy observadores y distantes cuando detectan que alguien que no conocen se acerca.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

2. Staffordshire Bull Terrier

Este perro tiende a actuar conforme lo traten en la familia, por lo que su temperamento puede variar de persona a persona. El bóxer es ideal para una familia tranquila, siempre y cuando sepan adiestrarlo y socializarlo muy bien. Es muy fuerte, activo y tiende a ser dominante debido a sus orígenes como perros de pelea.

3. American Leopard Hound

El American Leopard Hound es una raza muy leal con sus dueños y muy tranquilo, pero no es para cualquier tipo de familia. Es para una familia que viva en el campo, ya que suelen ser muy trabajadores y buscarán por su propia cuenta cosas por hacer. Por cierto, es importante acudir al veterinario por su padecimiento al gen Merle, el cual le puede producir sordera unilateral o bilateral.

Créditos: imagen de American Leopard Hound, tomada de Pinterest.

4. Airedale terrier

Es un poco tozudo, muy enérgico y se lleva tan bien con los niños que puede llegar a formar un vínculo fuerte con ellos. Además, también se puede llevar muy bien con otros perros y tipos de especies. El único requisito a cuidar es su pelaje, este puede enredarse mucho y perder brillo, por lo que una limpieza profunda le ayudará mucho.

Leyenda

5. Boyero de Flandes

Otra de las razas de perros medianos que son guardianes es el Boyero de Flandes. Este amigo es un perro de pastoreo, se concentra mucho en su trabajo, pero con las personas tiende a ser muy manso, pero tan inteligente, que puede ser entrenado como un perro de rastreo. Por cierto, su cuerpo es robusto, musculoso y sumamente peludo.

Créditos: imagen de Notas de Mascotas, tomada de Pinterest.

6. Pastor de Brie

La última de las razas de perros medianos guardianes es el Pastor de Brie, su principal característica es su pelaje largo y quebrado. Su personalidad es muy protectora, ya que buscará siempre estar al tanto de los suyos cuando dan todos un paseo; demostrará mucho estar unido a una persona y le será difícil separarse de esta, por lo que habrá que entrenarlo con cuidado para evitar un apego emocional incorrecto.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cuál es el mejor perro guardián para una casa?

El border collie es el animal más guardián que puede haber para una familia y puede ser entrenado muy bien para cuidar de toda la familia. Es muy inteligente y sus trabajos pastoreando lo han demostrado; quizá sea por esto que también demuestre tener una personalidad independiente, capaz de resolver problemas o situaciones por su propia cuenta.

Los canes guardianes mostrarán tener un comportamiento sumamente relajado, ya que sabrán qué hacer cuando se enfrentan a un problema. Esto sucederá así porque habrán sido entrenados con tiempo, constancia, cariño y mucha paciencia. Todos los lomitos demuestran aprender a un ritmo por su propio personalidad, por lo que podría ser más complicado con otros.

Esperamos que estas razas de perros medianos guardianes te hayan encantado mucho y si quieres saber más de estos lomitos muy tranquilos y aptos para una familia, siempre puedes revisar toda la información ya disponible en nuestra cuenta de Facebook.