Entre las más de 71 razas de gatos, algunas destacan por su belleza, elegancia y gracia innata, además de contar con personalidades encantadoras. En esta nota te presentamos 6 que se han ganado el corazón de los amantes de los felinos, no solo por su hermosa apariencia, sino también por su comportamiento elegante y carácter agradable.
Cada raza de gato tiene sus propias cualidades que la hacen destacar sobre las demás y ser reconocidas. Los amantes de lo estético y elegante, buscan algunos felinos con cualidades que podrían pasar como un verdadero aristócrata, el príncipe, amo y señor de la casa.
Las razas que te compartimos hoy son el claro ejemplo que los felinos elegantes vienen en todos tamaños y formas. Si quieres conocer cómo se ve un felino fino, adéntrate a conocer las 6 razas más populares que destacan para los amantes de los gatos con la mezcla de una estética preciosa y un comportamiento sereno y cautivante.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de gatos más finos?
Es bien sabido que cada raza de michitos tiene sus propias cualidades en comportamiento y temperamento, pero curiosamente, los gatos más finos también resultan ser los que tienen un temperamento más apacible y elegante, como si quisieran que se les adorara en cuanto se les viera.
Gato Korat
Hoy procedente de Tailandia, su aparición data del año 1350, siendo una de las razas más longevas de las que se tiene registro. Son reconocidos por su pelaje plateado, grandes ojos verdes, cuerpo compacto y musculoso. Las características más apreciadas del felino son su belleza y un aspecto noble. En cuanto a la personalidad, son cariñosos, leales y juguetones.
Chausie
La raza fue desarrollada mediante el cruce de gatos domésticos y los felinos salvajes conocidos como Felis chaus o gato de la jungla. Tiene un aspecto similar a los felinos salvajes, un pelaje corto y denso, así como un cuerpo esbelto. Poseen un temperamento activo y una personalidad un tanto independiente. La estimulación mental y una correcta son socialización son piezas claves para su crianza.
Siamés
Una de las razas que más destaca por su belleza es el gato siamés, el cual procede de la Isla Siam. Son conocidos por su pelaje corto y sedoso, cuerpo esbelto y ojos color azul intenso. Son felinos extrovertidos sociales y afectuosos, capaces de crear y disfrutar un vínculo con su familia humana. En el mullido tienen una voz distintiva y llegan a ser muy comunicativos cuando quieren algo.
Gato bengalí
La raza de finos gatos es muy reciente. Fue desarrollada en Estados Unidos en los años 60 mediante el cruce de gatos de compañía y gatos leopardo, los cuales son nativos de Asia. Son reconocidos por su pelaje moteado, el cual asemeja a un leopardo, ya que su cuerpo posee fuertes líneas en su pelaje atigrado. Su temperamento es juguetón y activo, además que disfrutan del agua es necesario brindarles estímulo y ejercicio para mantenerlos felices.
Gato persa
Si hablamos de un gato fino, no podemos dejar a la raza persa, la cual ocupa el primer puesto como las más populares en el globo, esto se debe a su famoso pelaje largo y denso, cara achatada y nariz respingada. Al igual que su apariencia dulce y bonachona, tiene un carácter tranquilo y predecible. Suelen ser excelentes compañeros por su actitud cariñosa. Para mantenerse limpio y sano, su pelaje requiere cuidados regulares.
El sagrado de Birmania
Los finos michitos que cierran esta lista son también conocidos como "birmanos". Se caracterizan por un pelaje semi largo, suave y sedoso, generalmente en tonos crema con patas oscuras y una máscara de color oscuro en la cara. Su personalidad es sociable y extrovertida, por lo cual necesita ser socializado desde cachorro para entablar buenas relaciones con otros animales, principalmente los gatos. Tutores de la raza afirman que son cariñosos y gentiles. Suelen esperarlos en la puerta a su llegada, además de vocalizar cuando se les habla por su nombre.
¿Cuál es el gato más difícil de conseguir?
Con una figura esbelta y apariencia salvaje, el Gato Savannah es una raza que es muy difícil encontrar fuera de su lugar de origen, Estados Unidos. El primer ejemplar documentado fue en 1986 como resultado del cruce de una gata regular con un gato serval africano. Puede parecer un felino exótico y salvaje, pero en realidad es totalmente doméstico
Los gatos que son considerados finos son generalmente especímenes muy tranquilos, los cuales gustan del descanso y la convivencia familiar. Si adoptaste o has visto alguna de estas razas, sabrás que, al pararse, caminar, incluso dormir, tienen un porte que destaca lo elegantes que son. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.