RAZAS
¿Qué tan delicados son los perros Schnauzer y qué enfermedades los afectan más?
Como cualquier perro, los Schnauzer requieren ciertos cuidados para mantener una salud óptima. Conoce qué tan delicados pueden ser como mascotas.Un rasgo distintivo de los perros Schnauzer que los hace ser los favoritos definitivamente es la barbita que les cuelga del hocico. Si te llaman la atención adoptar a uno de estos tiernos y alegres lomitos, debes conocer cuáles son los cuidados necesarios, debido a que pueden ser delicados por las enfermedades a las que son propensos. Conoces todo sobre esta mascota.
El perrito destaca por una personalidad divertida y carismática, quien se desempeña como un compañero amable y afectuoso con sus tutores. Tiene la facilidad de adaptarse al entorno que llegue, ya sea grande o chico, además de su trato amable hacia los niños y los adultos mayores, lo que lo hace el perfecto compañero para el hogar.
Además de las características mencionadas, posee un temperamento de guardián que lo hace siempre estar alerta cuando se da alguna perturbación. Como puedes ver, es una mascota ideal para llevar a casa, solo debes estar consciente de los cuidados que implica y por qué pueden llegar a ser delicados.

¿Cómo son de delicados los perros Schnauzer?
Los perros Schnauzer se caracterizan por ser robustos y saludable, quienes alcanzan hasta 14 años de vida, sin embargo, como cualquier raza, están predispuestas a ciertos problemas de salud. Uno de ellos es la piel sensible, que es propensa a irritaciones o alergias, por lo cual se debe mantener su pelaje limpio y libre de parásitos.
Debido a su estructura facial, los Schnauzer son dados a tener problemas oculares y otitis, por lo que debes limpiar regularmente los ojos y las orejas para evitar infecciones.
La salud bucal es uno de los grandes puntos si queremos cuidar a nuestros delicados perros. Los lomitos son propensos a acumular sarro, por lo que se recomienda cepillar sus dientes regularmente. Te puedes apoyar en juguetes dentales para mantener sus encías saludables.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes de los Schnauzer?
Si quieres que un perro de esta raza o sea tu fiel compañero, debes conocer cuáles son las enfermedades a las que están propensos los Schnauzer. Estas son las que más afectan a los delicados perritos.
Pancreatitis
La raza, en especial los miniatura, son propensos a esta enfermedad donde se les inflama el páncreas. Para prevenir que esto suceda, es importante brindarles una dieta equilibrada y baja en grasas.
Problemas urinarios
Son muy propensos a desarrollar cálculos urinarios, por lo que nuevamente una dieta equilibrada será la mejor forma de evitarlos, además de abundante y fresca agua. Para saber qué alimento darle, puedes acudir con tu veterinario.
Hipotiroidismo
Muchas razas de perros pueden experimentar problemas de tiroides. Estas afectan en mayor medida su energía y su metabolismo, por lo que es común ver un aumento de lomito en los perritos, al igual que una pérdida de su pelaje.
Enfermedad del disco intervertebral
Se presenta principalmente en la raza miniatura, la cual afecta los discos espinales y les puede causar dolor, debilidad o incluso parálisis. Para prevenir que esto ocurra, es ideal mantenerlo en un peso saludable y evitar actividades que pongan estrés en su columna vertebral.
Los perritos siempre te brindarán su amor incondicional y gran compañía. Si optas por un Schnauzer, debes estar preparado para lo delicados que pueden ser, pero siempre ten en cuenta que son mascotas que te van a dar todo su amor. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.