GATOS
¿Quieres un gatito mansito? Estas son las razas más tranquilas y cariñosas
Estas son las razas de gatos que pueden ser muy cariñosos con las personas porque son muy tranquilos y fáciles de entrenar en casa.Los gatos son animales muy interesantes y si nos ponemos a pensar, puede que ser muy astutos respecto a quién le dan su atención. Y es que, no andan detrás de las personas pidiendo atención todo el tiempo como hacen los perros, ¿o sí? ¡El día de hoy te explicaremos estos y te enseñaremos cuáles son las razas de gatos cariñosos y muy tiernos!
Los gatos pueden preferir estar solo con una persona la mayor parte del tiempo, pero esto también pasa con los perros y todas las razas de ambas especies. La confianza, seguridad y buen entendimiento que se da hace que tengan una buena relación, pero existe una diferencia sutil en cuanto a las personalidades.
Los mininos son muy sinceros y no temen en decir que tan a gusto se encuentran, mientras que los perros son más tolerantes con las personas. Aun así, un perro fastidiado puede llegar a demostrar su incomodidad con una mordida o gruñidos. En cualquier caso, hay que saber leer el comportamiento de cada uno para no pasar de la línea de tolerancia.
¿Cuáles son los gatos más mansos?
¿Estás buscando tener una mascota que sea cariñosa y tranquila en el hogar? ¡Hoy te compartiremos cuáles son las razas de gatos más tiernas que puedes considerar para incluir en la familia y mientras lo hacemos te compartiremos unos datos muy interesantes!
1. Main Coon
Este gato se caracteriza por ser tranquilo, paciente y poder adaptarse a las diferentes situaciones que se presente, puede convivir muy bien con niños y es muy cariñoso. Y ese a que así es en general la raza, el que tenga una buena socialización de pequeño con su manada y sus humanos le hará tener una personalidad tranquila.
2. Ragdoll
Esta raza de gato se caracteriza por ser un animal mu dependiente y buscará mucho tener contacto con sus personas favoritas, es posible que se vuelva muy dependiente, y esto se puede remediar si no se le humaniza demasiado, ya que podrá tomar muy mal los momentos de soledad.
3. Siamés
Este minino es un animal muy cariñoso y juguetón. Es posible que lo notes de un lado a otro con mucha energía, pero también será un minino tranquilo en sus debidos momentos, por lo tanto, tiene un carácter muy equilibrado. Sin mencionar que será muy mimoso.
4. Bosques de Noruega
Otra de las razas de gatos que son tiernos y cariñosos es el Bosque de Noruega. Este felino es muy valiente, aventurero y le encanta socializar con las demás personas. Se puede llevar muy bien con la familia y es porque en todo momento se le permitió seguir su instinto libre al estar en un hogar.
5. Angora
El Angora es un minino que se caracteriza por acudir al primer llamado que recibe. Es un minino muy inteligente y observador, y si se aprovecha esto puede llegar a tener un buen comportamiento en casa, solo si este espacio es tranquilo.
6. Persa
Este otro minino se considera como uno muy elegante y al que le gusta ser el centro de atención. De hecho, le gustará descansar mucho alrededor de todos los presentes, ya que tiene una personalidad muy relajada, eso sí, cuando llega el momento puedo demandar mucha atención en su pelaje.
7. Azul Ruso
La última de las razas de gatos que pueden convivir en una familia es un Azul Ruso. Este minino puede llevarse muy bien con todos los integrantes de la familia, pero se puede detectar que es un poco tímido con extraños, lo que lo convierte en un ser agresivo.
Estas son las razas de gatos que puedes adoptar en casa como una mascota, porque todos son tiernos y cariñosos. Además, puedes educarlo muy bien, ya solo te queda revisar el contenido de bienestar que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook.