PERROS
¿Qué es mejor, un Schnauzer mini o un Beagle?
Los perros Schnauzer mini y los Beagle son encantadores y hermosos, pero también tienen sus diferencias, así que aquí te explicamos cuál es mejor para ti.Todos los perritos, sin importar su raza o si son mestizos, tienen un encanto bastante particular que nos hace amarlos, sin embargo, si te estás preguntando si es mejor, para ti, adoptar a un perro Schnauzer mini o a un Beagle, en este artículo vamos a despejar tus dudas.
El Schnauzer mini proviene de la famosísima raza de los Schnauzers y es la variante más pequeña de ellos, quienes en tiempos antiguos eran utilizados como perros de rastreo y caza, pero para presas pequeñas, como ratas que amenazaban los alimentos de las granjas.
Y, por otro lado, se cree que los orígenes del Beagle se remontan a la Antigua Grecia, es decir, a hace más de dos mil años, sin embargo, fue en el siglo XVI cuando surgieron los Beagles modernos para dar caza a liebres y conejos; sus antepasados con el Harrier y el Foxhound.
Comparación entre el Schnauzer y el Beagle
Ahora bien, la siguiente comparación no es para afirmar que uno es mejor que otro, simplemente es para resaltar sus particularidades, las cuales podrían ser más deseables o preferibles para un dueño que para otro.
Características del perro Schnauzer mini

- -Son territoriales, activos, juguetones y suelen ladrar con frecuencia.
- -Prefieren los paseos largos y deben ser diarios.
- -Tienen pelo rizado, el cual suele crecer y necesita de cortes de cabello y cepillado constante.
- -Su adiestramiento suele ser sencillo debido a que son inteligentes.
- -Cuando mudan de cabello, sueltan una cantidad considerable de pelo.
- -Se llevan mejor con jóvenes.
Características del perro Beagle

- -Tienen muchísima energía y les encanta mantenerse estimulados.
- -Prefieren paseos estimulantes y necesitan ser paseados diario.
- -Su pelo es corto, fácil de mantener y su cepillado es sencillo.
- -El adiestramiento de los Beagles requiere de mucha paciencia y constancia.
- -Hay que cuidar que sus uñas no crezcan demasiado.
- -Se llevan bien con los miembros de la familia, pero siempre hay que supervisar.
¿Debería de tener un Schnauzer o un Beagle?
Con base en la información anterior, se puede concluir que los perros Schnauzer mini son mejores para aquellas personas que deseen un perro juguetón, leal y guardián, pero que también estén dispuestos a brindarle el estilo de vida activo que necesita y los cuidados adecuados a su pelaje.
Por otro lado, los perros Beagle están recomendados para aquellas personas que quieran un perrito amigable y tranquilo, cuyo pelaje no les será difícil de mantener, pero que estén dispuestos a darle los paseos y los juegos mentales que necesite para mantenerse correctamente estimulado; además de cuidar de su dieta para que no desarrolle problemas.
Pero bueno, ahora ya sabes si es mejor tener un perro Beagle o un Schnauzer mini según tu estilo de vida y lo que estés dispuesto a ofrecerle a tu mascota. Recuerda siempre tomar la decisión con total consciencia, ya que te harás responsable de su vida. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvide seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.