¿Pueden sor los perros sumamente ser sumamente felices con sus dueños? ¡Por supuesto que sí! Y hoy te diremos todo lo que necesitas saber para qué entiendas un poquito mejor al perro Shih Tzu, desde cómo son, lo que más les gusta y cómo son con sus dueños, en caso de que quieras adoptar uno.
De acuerdo con la información oficial de la Federación Cinológica Internacional (FCI), este bonito perro Shih Tzu pertenece al grupo 9° Perros de compañía, lo que quiere decir que no es apta para desempeñar actividades de trabajo. Esto lo puede constatar, si se ve por ese lado, la lista de Stanley Coren, ya que se encuentra en el puesto 70.
Esto quiere decir que, según Stanley Coren, el Shih Tzu no es tan inteligente para que pueda obedecer y seguir instrucciones de inteligencia. Se le tiene que repetir un total de 80 y 100 repeticiones para que pueda acatar una sola orden. ¿Será realmente un torbellino sin descanso?
Te podría interesar
Comportamiento del perro Shih Tzu con sus dueños
Este bonito lomito, el 116 de diciembre de 1957, es originario de Tíbet, pero tras los conflictos políticos que hubo, estuvo a nada de estar extinta si no se hubieran encontrado especies en Europa y Estados Unidos. Además, los originales tenían el aspecto un poco diferente a que hoy se conoce y eran importantes obsequios para los emperadores chinos. ¿No es interesante? ¡Ya puedes pasar a revisar cómo son!
- Se mantiene alerta todo el tiempo.
- Es muy inteligente, pese a lo que se dice de él.
- Es amistoso e independiente.
- Puede aprender trucos, pero es necesario tener mucha paciencia con él.
- Se pueden llevar bien con los niños.
- La mayor parte del tiempo disfrutan ser el centro de atención.
- No tienen un fuerte sentido de caza.
- Son juguetones y leales.
¿Cómo hacer feliz a tu perro Shih Tzu?
Para que un lomito de la raza Shih Tzu sea el más feliz de todos, tenemos que entender que se sus dueños le deben de dar una buena calidad de alimentación. Se deben de evitar los alimentos procesados y mezclarlos con las sobras; podrá tener alergias a la comida que le des y esto lo demostrará rascándose.
Otra de que las cosas que los dueños pueden hacer feliz para tener a un Shih Tzu feliz es inspeccionar que no tenga plagas o podría tener infecciones en la piel. Incluso hay que desparasitarlo, vacunarlo, sacarlo a caminar para evitar el estrés y malos comportamientos.
¡Ya sabes cómo es un perro Shih Tzu con sus dueños y lo que más les gusta! Si quieres saber más sobre cómo son los perros, o los gatos, o cualquier otra especie, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Instagram.