PERROS

Las razas de perros más díficiles para entrenar: son sólo para los más expertos

¿Quieres adoptar un perro? ¡Hoy te compartiremos unos consejos para adiestrarlo desde el primero momento y las razas más difíciles de entrenar!

Perros que cuesta trabajo adiestrar en casa
Esta es la lista de los perros más difíciles de entrenar.Perros que cuesta trabajo adiestrar en casaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Se sabe que hay todo tipo de lomitos, incluso si tomamos en cuenta que algunos son un poco más activos que otros. A veces puede ser difícil el entrenar a un perro y es algo muy normal si no se sabe por donde empezar. Para poder iniciar un buen adiestramiento es necesario saber cuáles son las razas de perros que sin muy complicadas y hoy te diremos cuáles son.

Pero, ¿tienen algo que ver las razas a las que pertenecen? De acuerdo con la lista creada por Stanley Coren, sí. En el libro publicado por Coren, 'The Intelligence of Dogs', los perros fueron estudiados para medir su inteligencia instintiva, adaptativa, de trabajo y de obediencia.

De acuerdo con la lista creada por Coren, los perros menos inteligentes en trabajo y obediencia son: el Shih Tzu, Basset hound, Beagle, Beagle, entre otros. Mientras, vemos a lomitos como el Skye terrier y el Pug en la lista de 'Baja inteligencia en trabajo y obediencia'.

¿Cómo entrenar a mi perro?

No se puede tener en casa un animal nada más por el hecho de no sentirse solo. Hay que entender que, si se piensa adoptar, se cargarán con responsabilidades grandes, como el hecho de que se tiene que educar. Tampoco se puede regalar a otra persona si saber de manera directa que está capacitado para entrenarlo. Entonces, ¿cómo se puede adiestrar a un perro? Siguiendo cuidadosa y pacientemente los siguientes pasos:

  • El nombre del perro será la clave principal para el adiestramiento y debe de ser corto y fácil de pronunciar.
  • Establece horarios cortos todos los días con el uso de reglas y comandos básicos.
  • Ten a la mano premios para felicitar cada buena acción que hace.
  • Hay que tener cuidado de no darle demasiados premios o puede sencillamente subir de peso. Se puede buscar otra manera para incentivarlos, como halagarlo o acariciarle.
  • Como recomendación, las sesiones deben de durar entre 5 y 10 minutos, porque pierden la atención muy rápido.
  • No lo presiones y tampoco lo castigues si no obedece en los primeros intentos.
  • Al hablar intenta no sonar amenazante, pero sí firme y seguro de ti mismo.
  • Lo mejor de todo es que tenga una correcta presentación con otras personas y animales, para que mentalmente esté más tranquilo al momento de entrenar.

 ¿Cuáles son los perros más difíciles de adiestrar? 

Los perros son animales que pueden vivir perfectamente en armonía con las personas, pero a veces es necesario saber cuáles son las razas más complicadas de entrenar.

1. Basset Hound

Este bonito tiene la apariencia de ser un animal calmado, ¿no? Pues, no es del todo cierto. Sí puede mantenerse tranquilo, pero es muy activo, ya que tiene un fuerte sentido de caza. Pese a que antes eran los compañeros perfectos de los cazadores, hoy no se necesita su presencia por el tipo de físico que tienen, porque las patas cortas no les ayuda mucho ni la piel colgante.

Créditos imagen de Nature's Creatures, tomada de Pinterest.

2. Chihuahueño

De acuerdo con la lista de Stanley Coren, el perro chihuahueño es una de las razas más complicadas de entrenar, de hecho, se encuentra en la lista de 'Baja inteligencia en trabajo y obediencia', por lo que es necesario repetirle las órdenes entre 40 y 80 veces.

Créditos: imagen de Pinterest.

3. Shih Tzu

Este bonito y peludo amigo se encuentra en la lista 'Grado más bajo de inteligencia en trabajo y obediencia' del estudio de Stanley Coren. De hecho, se encuentra por debajo del Chihuahueño, ya que al hay que repetirle un total de 80 a 100 veces las órdenes.

Créditos: imagen de flickr, tomada de Pinterest.

4. Bull terrier

Este amigo de pelaje corto y de una apariencia física llamativa, es un poco testarudo y hará siempre lo que quiere. Pese a que no es imposible que lleve un adiestramiento, hay que ser conscientes de que necesitara escuchar la orden entre 40 y 80 veces, así como el chihuahueño.

Créditos: imagen de The Paws, tomada de Pinterest.

5. Pug

Por último, mencionamos al Pug porque este lomito fue creado por la naturaleza para dar mucho amor y recibirlo. Incluso para hacer lo que quiera y disfrutar de un poco de ejercicio al aire libre. Así como al Bull terrier y al Chihuahueño, a él hay que repetirle las órdenes un total de  80 veces.

Créditos: imagen de 
Pacey’s Mom, tomada de Pinterest.

No hay que temer a los perros, pero tampoco dar por hecho que nos recibirá con los brazos abiertos nada más llegar a su nuevo hogar. ¿Por qué tiene él que ser cariñoso y leal con una persona que no conoce? ¡Exacto, no lo sabe! Desconoce que fue rescatado o que tiene una primera oportunidad de vida, por lo tanto, la paciencia es la mejor guía para establecer confianza.

Estas fueron las razas de perros más difícil de entrenar y si quieres saber más sobre el adiestramiento, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Facebook.