¿Los rascadores se pueden conseguir en diferentes formas? ¡Sí! Esto pasa porque los gatos son animales con mucha curiosidad y capaces de trepar en diferentes partes de la casa. Al ser un animal que conserva su instinto natural y que lo adapta al hogar en el que se encuentre, es posible que lo veas de un lado a otro descansando. ¡Puedes ofrecer un lugar propio como un mueble rascador! ¡Y en PetLife te compartimos unas ideas para hacer feliz a tu gato!
La ventaja de hacer un mueble rascador es que podrás reciclar materiales que ya tengas en casa o adquirirlos a precio normal al no ser creados por una fábrica o marca en especial. Incluso podrás adaptarlo al espacio que tengas en casa y al tamaño del minino; si presenta alguna discapacidad, también será una ventaja más.
¿Pero cómo puedes saber que estás escogiendo el rascador adecuado para los gatos? Básicamente por el hecho de tomar en cuenta sus preferencias. Si es adulto, observa dónde se coloca en casa, cómo se acomoda y las poses que llega a hacer para rascar. Si es un cachorro, se tiene la ventaja de adaptarlo al rascador que quepa en casa, pero habrá que observar qué tanto crece para ver si cabe cuando sea adulto.
Te podría interesar
¿Por qué es bueno tener un mueble rascador para gatos?
Un gato necesita tener todos sus accesorios en casa para sentir que tiene su territorio marcado en una respectiva zona. Esta zona puede ser un espacio en el que solo él se encuentre y en el que estés sus juguetes, camas, y rascadores. ¡Las ventajas de que tenga su mueble rascador en este espacio son muchas y las leerás a continuación!
- Puede desestresarse y evitar tener problemas de comportamiento
- Gastará la energía que acumula cuando pasa horas y horas descansando.
- Mantendrá afiladas y recortadas sus garras de manera natural.
- Los muebles podrán salvarse.
- Podrá ser usado cuando tenga sus momentos ZOOMIES
- Entre más elaborado sea mayor ganas tendrá de satisfacer su curiosidad en él.
Muebles rascador para gatos
Los muebles rascadores son tan importantes para la vida de un gato, como para la tranquilidad de sus humanos. Solo necesitas inspirarte un poco con las siguientes ideas que tenemos para ti con este mueble rascador.
1. Una caja básica
Como sabemos la mayoría de nosotros, los mininos sienten un gran interés por las cajas porque les hace sentir muy seguros en su interior. Así que puedes aprovechar el concepto y armar una caja de manera rústica y decorarla con material para que pueda rascar a su antojo.
2. Un toque muy creativo
Otra forma de dejar volar la imaginación es con un toque 'gamer' como este. La cabeza puede ser sobre cualquier otra figura y la caja de madera o el bloque, también puede llegar a contener sus juguetes. Sería una interesante combinación, pues nos ofrece dos buenas opciones.
3. Muebles circulares para gatos
En esta imagen notamos que los tres bloques circulares están encimados uno por uno. Este tiene la ventaja de que el minino podrá usarlo mientras mantiene un poco de actividad física y se podrá colocar en un lugar espacioso o céntrico. En el que se le permita ver lo que sucede en el hogar.
4. Rascador esquinero
Este otro mueble rascador es perfecto para cuidar los muebles y da la opción de que pueda rascar a su antojo. Se puede armar en casa a las medidas correctas del sillón y también lo puedes complementar con aquellos que se colocan en las paredes de manera vertical.
¡Esperamos que esta lista de ideas te ayude mucho y puedas escoger el mejor mueble rascador a armas para tu gato! ¡Para hacer el tuyo revisa los tutoriales que tenemos en nuestra cuenta de Facebook!