COLIBRÍES

¿Qué significa la presencia de un colibrí en la ventana y qué mensaje trae?

Si has llegado a ver un colibrí cerca de las flores de tu ventaja, llegó el momento de que sepas cuál es el mensaje de su visita. ¡Es muy especial!

¿Qué quiere decir cuando un colibrí visita mi ventana?
Este es el mensaje que trae la visita de un colibrí al jardín del hogar.¿Qué quiere decir cuando un colibrí visita mi ventana?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuando hablamos del colibrí, muchos temas surgen con su pequeña existencia. Notamos que en la naturaleza su existencia es tan importante para todo el ecosistema que le rodea, como el hecho de su número está disminuyendo por diversos factores y que tiene un bonito mensaje su presencia en el hogar. ¡Y hoy te compartiremos lo que significa la visita de esta ave pequeña!

En primero lugar, esta ave es tan fundamental para los bosques tropicales porque se encarga de polinizar una gran cantidad de plantas con flores en todos sus viajes, ya que suele comer demasiado para compensar la energía que gasta al aletear rápidamente. Pese a que su alimentación consiste únicamente en el néctar de las plantas en su visita a tu hogar, también puede comer pequeños frutos.

Gracias a que también puede consumir ciertos frutos, es que puede ayudar al ecosistema que se dé a su alrededor, pues muchos otros insectos y animales dependen de la fruta caída al suelo. Sin mencionar que, se suma a las abejas, mariposas y murciélagos en su trabajo polinizante.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Qué pasa cuando un colibrí te visita?

Cuando un pequeño colibrí llega al hogar, lo primero que roba la atención es su aleteo rápido y casi imperceptible, así como su largo pico y la forma que tiene de acercarse a las flores de las plantas. Para muchos, este sencillo acto abre los ojos de muchas personas al darse cuenta de lo efímero que puede ser la vida, así como lo hermosa que es. ¡Sería una invitación a disfrutar de los momentos actuales y del presente!

¿Qué mensaje trae un colibrí?

El colibrí tiene una importan relación con la cultura mexicana, ya que a su alrededor existen muchas historias por contar relacionada con los dioses Aztecas. De hecho, eran tan importantes, que eran venerados por los dioses, porque fueron creados especialmente con una piedra para comunicarse con las personas.

Entonces, lo que significa la visita de un colibrí está relacionado con varias cosas, desde la llegada de la abundancia y felicidad, a traer consigo el mensaje relevante de un ser querido que ya partió. Se dice que también trae consigo sanación y pureza cuando decide pasar por una casa a alimentarse de las flores que ahí encuentra, pero también que dicha persona tiene que liberar todas las energías negativas que está cargando. 

Créditos: imagen de Vida Lúcida, tomada de Pinterest.

Esta pequeña ave es mencionada por las historias mayas, a las cuales se les relaciona con la llegada de ángeles, mientras que en la Biblia también se hace una mención de ellos como un importante mensajero del cielo. 

¿Qué crees que significa la visita de un colibrí en el jardín de la casa? ¡No cabe duda de que su presencia tiene un bonito mensaje dentro de la cultura mexicana! Y si quieres saber cómo atraerlos al hogar de manera natural y segura, solo tienes que seguir los pasos sencillos disponibles en Facebook.