Para tener un animal en casa se tiene que pensar si realmente se le puede dar todo lo que quiere. Estos animales desconocen lo que representa el peligro al no seguir ciertas instrucciones, aunque también depende mucho de su comportamiento y del grupo al que pertenece según la Federación Cinológica Internacional (FCI). ¡Por ello te compartiremos una lista de razas de perros que aprenden más rápido que otros y son muy fácil de educar!
Antes de pasar con la lista de las razas del día de hoy, queremos aclarar que no estamos poniendo sobre las mesas que los demás perros no sean capaces de aprender o que no tengan la destreza para hacerlo. Se ha demostrado infinidad de veces que los perros son único en cuando a su personalidad, que esto es uno de los factores que influye al momento de adiestrar un lomito.
De hecho, su personalidad, más las vivencias que haya tenido desde cachorro, la cantidad de veces que fue entrenado como las que no, también influyen demasiado. Si ni se puede entrenar a un lomito en casa, siempre se puede acudir a un profesional para que pueda guiarte en el proceso.
Te podría interesar
¿Qué raza de perro aprende más rápido?
También se ha demostrado que las razas, al estar divididas en diferentes grupos de acuerdo a las actividades que hacen, pueden desempeñar ciertos trabajos, como así notamos que están agrupados en la FCI, debido a ello, los siguientes lomitos son las razas que aprenden más rápido.
1. Border Collie
Este perro es una de las razas más activas que podrás encontrar. Tiene un temperamento sociable e independiente al mismo tiempo. Es muy sensible por su gran desarrollo mental y es capaz de ser entrenado con eficiencia. El mejor ambiente para él es el aire libre y lugares llenos de espacios verdes.
2. Pastor Alemán
Este bonito amigo tiene una personalidad un poco diferente al anterior lomito. De hecho, es más tranquilo, tolera la presencia de los niños y extraños, y no tiene un instinto cazador tan presente. Es el mejor animal para dar apoyo emocional, terapia y asistir.
3. Doberman
Este otro amigo es muy inteligente, valiente, decidido y nunca teme el salir a defender a sus dueños. Tiene una apariencia muy elegante y es probable que necesite un buen adiestramiento, por cierto, es considerado como un perro agresivo, cuando en realidad solo es un mal estereotipo.
4. Pastor Ganadero Australiano
Así como el Border Collie, este amigo nació para proteger a su familia y desempeñar trabajos de pastoreo. Tiene una buena orientación al guiar al ganado y firmeza para imponer su autoridad. Por lo tanto, será muy activo, obediente y leal, pero también necesita espacios amplios.
5. Schanuzer Miniatura
Los perros miniatura también pueden ser muy inteligentes, por ello, la variedad del Schnauzer más pequeña es perfecto para tener en casa. Este lomito no necesita tanto espacio, siempre y cuando reciba todos los desafíos mentales y físicos para mantenerse en forma.
6. Cocker Spaniel
La última de las razas de perros que aprenden más rápido es el Cocker Spaniel. Se dice mucho acerca dela personalidad de este amigo, ya que tienden a ser amigables con los niños y dóciles con los adultos, pero cuando llega el momento del entrenamiento se vuelven más testarudos y tozudos.
Recuerda que, aunque decidas entrenar en casa a tu mascota para que así puedas asegurar su bienestar, no temas en acudir con un experto. A veces puedes creer estar haciendo los pasos correctos, pero si algo falla, llegó el momento de un buen asesoramiento de un experto.
¡Estas fueron las razas de perros que aprenden más rápido! ¿Sientes que es muy fácil de educar a una mascota? ¿No? ¡No dudes en consultar nuestros pequeños consejos de adiestramiento en nuestra cuenta de Facebook!