Tienen los ojitos bonitos, un cuerpecito apapachable, una colita que se mueve con ganas cada vez que mira a su persona favorita. Nos hacen compañía todo el tiempo, a veces no entendemos lo que quieren, pero están ahí para nosotros. ¡Hoy queremos que sientas esto con la lista de las razas de perros más pequeños y bien portados!
Los perros son únicos y es bonito que puedan formar un lazo con los humanos, el cual se origina desde la última era de hielo. De acuerdo con científicos, los lobos, (el antecesor de todas las razas de lomitos) es aquel que tuvo el primer contacto con el hombre; lo siguió hasta las cuevas para poder calentarse y así la relación entre ellos comenzó.
Después de este primer acercamiento entre los dos, el lobo comenzó a ser utilizado como una herramienta de caza y un compañero importante en las tribus que ofrecía calor. Después de esto, la selección por el comportamiento más dócil comenzó a surgir, y es aquí cuando comienza la evolución del perro como 'el mejor amigo del hombre'.
Te podría interesar
¿Qué razas de perros pequeños son fáciles de cuidar?
Gracias a esta interacción es que se ha determinado que los perros pueden leer las expresiones de sus dueños e incluso imitarlas, por ello pueden mueven las cejas y los músculos de los labios cuando se encuentran a gusto. Si quieres poner más atención a este detalle, revisa primero la información de las siguientes razas de perros pequeños que son bien portados.
1. Pug
Este bonito amigo es para aquellos que no tienen nada de experiencia y, aun así, quieren adoptar a un amigo. Se dice que es tranquilo, y lo es, pero también tiene sus momentos de energía al día. Es muy fuerte y puede llegar a jalar mucho de la correa, por lo que será necesario entrenarlo para que esto no pase.
2. Cotón de Tuléar
Este bonito amigo es la viva imagen de lo que se conoce como 'un alma llena de energía'. No importa que sea una de las razas de perros pequeños, puede ser bien portado como todos si lleva un entrenamiento, aunque este no será demasiado estricto. Además, también es importante comprobar que no tenga problemas oculares.
3. Bichón frisé
Este bonito amigo, originario de Francia, tiene una personalidad muy agradable. Es muy inteligente y calmado, por eso es ideal para la familia. Eso sí, tendrá que tener un buen cepillado todos los días si se le quiere dar un estilo esponjado, de esta forma también se evita que se ensucie mucho.
4. Dachshund
Este bonito Dachshund, conocido también como perro salchicha, es propenso a la obesidad. Su personalidad sería algo parecida a la del Pug, pues pueden estar tranquilos y mantener un equilibrio con su energía. Lo cual es bueno, porque no deben exponerse a rutinas de ejercicio pesadas por el tipo de cuerpo que tienen o podrían lesionarse la espalda.
5. Caniche toy
Este bonito amigo también es ideal para tener como compañero de vida porque es muy amigable. Lo que más los caracteriza, además de su notorio pelaje, es su personalidad exigente. Desearán estar mucho con sus humanos, por lo que estarán con ellos todo el tiempo y ladrarán demasiado cuando vean a un extraño.
6. Boston Terrier
El último de las razas de perros pequeños que son bien portados y te robarán el corazón es este es el Boston Terrier. ¿Da la apariencia de que este bonito amigo es todo un torbellino? ¡Pues no! Es muy tranquilo, pero cuando llega el momento de jugar puede lesionarse sin querer queriendo en la zona de los ojos, solo hay que vigilar que esto no ocurra.
¿Cuál es la raza de perro más pequeña?
La raza de perro más pequeña en todo el mundo es el Chihuahueño. De acuerdo con la información oficial de la FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (FCI), los que tienen cabeza de venado y son lampiñas no son razas oficiales.
Estas razas de perros pequeños pueden ser bien portados si tienen una correcta educación y adiestramiento. Un entrenador profesional puede ayudarte con este y así dejar de lado las malas conductas. Para cuidar bien del bienestar de tu amigo o descubrir curiosidades sobre otras especies, revisa lo que tenemos en Instagram.