Los lomitos pueden aprender de 160 a 200 palabras, el perro más inteligente es el Border Collie. Tienen una mejor visión que los humanos durante la noche, pueden escuchar hasta 220 metros de distancia que el hombre y pueden reconocer los estados de ánimo de las personas. ¿Te interesa saber más de ellos? ¡Pues hoy te diremos varias cositas sobre las razas de perros que no ladran!
De hecho, un estudio en la Universidad Azabu, Japón, comprobó que la relación que se da entre un perro y su humano es igual que él se da entre una madre y su hijo, algo muy parecido a lo que sucede con los gatos. Así que, esto determina que todas las razas de perros tendrán un corazón de un niño de dos años.
Aunque claro, esta edad no tiene que perjudicar la buena adiestraron que debe de tener un perro. Todas las razas pueden ser entrenadas y adiestradas para que tengan un buen comportamiento a lo largo de toda su vida y puedan resolver problemas un poco más complejos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de perros más tranquilos?
Sin embargo, la adiestraron no es el único tema a considerar, ya que los problemas de salud que se dan por raza también supondrán un peso en su debido momento. Incluso la alimentación y cuidados correspondientes a su salud. ¡Es por eso que te compartimos la siguiente información de los perros que no ladran!
1. Akita
Aquí encontramos dos bonitas especies, el Akita y el Akita Americano. El primero pertenece al grupo de Spitz asiáticos y razas semejantes, fue reconocido en 1964 y tiene como país de origen Japón. El segundo fue reconocido en 1999 y se desarrolla en Estados Unidos, aunque sigue teniendo de origen al país Nipón. Ambos son tranquilos, pueden llegar a tener displasia de cadera y necesitar un adiestramiento extra.
2. Bichón Frisé
El Bichón Frisé pertenece al grupo 'Perros de compañía' y se encuentra en la sección 'Bichons y razas semejantes'. Fue reconocido oficialmente en 1959, es originario de Bélgica y Francia. Es apto para familias sin experiencia, es animado, se mantiene alerta y es comunicativo con sus humanos.
3. Basenji
Otra de las razas de perros que casi no ladran es el Basenji, pertenece al grupo 'Tipo primitivo', fue reconocido oficialmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI) en 1964 y es originario de África Central. Este bonito amigo es ideal para aquellas familias que ya tienen experiencia previa, pues pese a tener un comportamiento equilibrado podrá no tener buena relación con otros niños y animales.
4. Shar Pei chino
Este amiguito pequeño fue reconocido por la FCI en 1981, pertenece al grupo 'Molosoides' y a la sección 'Tipo dogo'. Este logra mantener un porte firme y un instinto protector durante toda su vida. Por cierto, sus arrugas las mantendrá para toda la vida.
5. Shiba Inu
Esta raza originaria de Japón y reconocida en 1964 por la FCI; a él se le puede encontrar en la sección 'Spitz asiáticos y razas semejantes'. Se parece mucho al Akita, pero son un poco diferentes físicamente, es apto para dueños con experiencia, suele ser independiente y recelo con sus humanos.
¿Cuál es la raza de perro más fácil de cuidar?
Una de las razas de perros más fáciles de cuidar y entrenar es el Golden Retriever. Es considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo y pese a que no tienen un fuerte sentido de protección, si puede convivir fácilmente con todos los miembros de la familia, incluso con los niños.
Para que todos los perros en el mundo puedan convivir con niños es importante que, además del adiestramiento y educación que reciba el animal, esté un adulto presente. No se pueden dejarlos solos y con ayuda de un adulto siempre se le podrá enseñar correctamente a los pequeños cómo relacionarse con las mascotas.
Estas fueron todas las razas de perros que casi no ladran y que son perfectas para lugares pequeños, como un departamento. En Instagram tenemos curiosidades sobre otras razas de lomitos o especies que podrían interesarte e información de último momento.