Normalmente, si viéramos un cocodrilo caminando tranquilamente por las calles, nuestra primera reacción sería evitar al gran reptil, pero hay animalitos que tienen otra idea, así se ve en el video viral sobre un gatito que aparece en medio de esta sorpresiva situación.
El lago del carpintero está ubicado en el corazón de Tampico, en el cuerpo de agua abundan los reptiles, dado que cuando se comenzó a poblar el área, fueron construyendo hacia la zona. El lago por sí mismo cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la especie.
El gobierno de la localidad intenta evitar que las personas naden o alimenten a los cocodrilos en el lago; sin embargo, hay personas que continúan haciéndolo, provocando que los reptiles paseen por las calles, provocando pánico y distancia, pero no para todos, fue el caso de un curioso y valiente gatito que persiguió al gran "perro de tampico".
Gatito se convierte en superhéroe y persigue a cocodrilo
El viral video del gatito frente al gran cocodrilo le ha valido los aplausos por su valentía y curiosidad. En el mismo se puede observar al cocodrilo caminando en la vía pública grabado por un usuario, el cual pone la frase de “y como son los perros en Tampico, Tamaulipas”.
Al casi llegar a la esquina, se ve un gato que sale de una casa, el cual está intrigado por el gran reptil que visita su barrio, por lo que baja a investigar. Siendo curioso, pero precavido, mantiene una “sana distancia” del cocodrilo, mientras la persona que graba le habla pidiéndole que se regrese.
El intrépido gatito voltea a ver a quien le habla, quedándose quieto, observa como el cocodrilo sigue caminando entre los arbustos para descender a su madriguera en el lago del carpintero. El video en TikTok tiene más de 2 millones de reproducciones.
¿Cómo saber si mi gato es territorial?
Hay acciones que tiene los felinos que pueden delatar su territorialidad en el hogar, por ejemplo, puede ser que tu gato evite a algunos animales o personas dentro del perímetro, si tu gato te sigue por toda la casa maullando incesantemente o si durante mucho tiempo se encuentra solo y un animal o persona extraña aparece, hay un alto grado de probabilidad que la ataque. Estas son las señales más frecuentes.
Intrépido fue el gatito quien no se dejó intimidar por el gran tamaño del cocodrilo que lo siguió hasta que dejó “su barrio”. Qué bueno que el felino mantuvo una distancia prudente como se ve en el video.