Si tienes un gato, es probable que en muchas ocasiones te hayas preguntado qué es lo que te quieren decir con sus maullidos y, para esto, hay una app llamada Meowtalk, la cual dice que es capaz de traducir estos maullidos a un lenguaje comprensible para los humanos, mejorando así la comunicación entre gato y dueño.
Los gatos comunican sus intenciones o deseos a través de su voz, la cual se manifiesta en maullidos o en ronroneos y gracias a ellos podemos comprender si estos animales se encuentran felices, seguros o si requieren atención, pero a veces es complicado saber exactamente qué es lo que desean.
De hecho, es bastante curioso (y tiene sentido si lo piensas) que los gatos domésticos maúllen mucho más que los salvajes. Esto quiere decir que un gato utiliza sus maullidos para comunicarse con los humanos y expresar algún tipo de necesidad.
Te podría interesar
¿Qué es la app Meowtalk?
Meowtalk es una app para celulares en las que se traducen los maullidos de los gatos en información para los humanos. Por ejemplo, a través de una grabación, la app analiza el maullido y le indica al usuario si su gato está feliz, o triste, o si tiene dolor, entre otras muchas cosas.
Se trata de una app bastante personalizada, ya que los desarrolladores de Mewotalk indican que cada gato tiene su propia forma de comunicarse, así que hay que estar grabando constantemente los maullidos de la mascota para que se puedan interpretar de la mejor manera.
Diversos usuarios de Meowtalk han indicado que sí es necesario realizar varias grabaciones de los maullidos del gato para tener mejores resultados. Actualmente, la app tiene una puntuación de 2.5 (sobre 5) en Google Play y los usuarios indican que tiene muchísima publicidad y que no funciona correctamente.
¿Cómo me puedo comunicar con mi gato?
La mejor forma de comunicarte con tu gato es observándolo y conociéndolo. Su lenguaje corporal dice mucho de ellos pero también lo hacen los sonidos que emiten. Otra forma de comprender su lenguaje es mirando su cola, ya que con ella indican su estado de animo, como felicidad, molestia o incluso estrés.
Y para tú comunicarte con tu gato, debes hablar con él constantemente para que se acostumbre a tus órdenes o estados de ánimo. Por ejemplo, si quieres jugar con él y acariciarlo, utiliza una voz amable y suave, pero si quieres ordenarle algo, utiliza una voz más grave.
¿Qué nos dicen los gatos?
Como lo hemos dicho a lo largo de este artículo, cada gato es diferente, y si bien es cierto que todos tiene su particular forma de expresar necesidades o emociones, también es cierto que todos tienen necesidades, como alimento, protección, cariño o atención, así que con sus maullidos y su lenguaje corporal los humanos podemos entender qué es lo que necesitan.
Meowtalk es una app que intenta traducir los sonidos del gato a un lenguaje que comprenda el humano para mejorar la comunicación e interacción con las mascotas, pero hasta el momento la evidencia nos demuestra que lo mejor para entender a un gato es pasar tiempo con él y familiarizarse con su forma de ser y de expresar sus necesidades.